SAO: el lunes retoman los trámites para la licencia de conducir

sao


Mario Hernández a cargo de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, informa que a partir del lunes 29 de junio se retoma el servicio de otorgamiento y ampliación de licencia de conducir en todo el ejido. Las charlas se brindarán una vez a la semana (los días lunes) en el horario de 14 a 18 hs, y estarán dirigidas a grupos no que no excedan las 6 personas, en un único día se otorgará la charla y se rendirá la evaluación, mientras que el práctico conductivo se realizará el día martes de 15 a 17 hs. en el mismo lugar de siempre.

Los interesados deben dirigirse a la oficina de tránsito, sito en el Palacio Municipal, Brown N° 286 y anotarse, en este sentido, las autoridades municipales piden a todos los contribuyentes tener paciencia debido a que la demanda es muy grande y las charlas serán una vez a la semana y los grupos reducidos, cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes relacionadas con la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19.

inn

MAYORES DE 60 AÑOS

Además, el funcionario aclaró que, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, (Artículo 2 de la disposición 264/2020) momentáneamente los mayores de 60 años de edad, por pertenecer al grupo de riesgo no podrán realizar el trámite de renovación de su licencia de conducir, ya que deben permanecer en su domicilio la mayor parte del tiempo, minimizar el contacto social y no asistir a actividades sociales, lugares de alto tránsito y aglomeración de personas, con la finalidad de evitar un posible contagio. Por este motivo se prorrogarán de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término que consideren oportuno y razonable la vigencia de las Licencias Nacionales de Conducir a las ciudadanas y ciudadanos mayores de 60 años.

DISPOSICIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Mediante la Resolución N°003/2020 la Subsecretaria de Gobierno y Recursos Humanos del Municipio San Antonio dispuso la adhesión parcial a la Resolución N°766/2020 de la Secretaria de Trabajo de Rio Negro, que establece las pautas sanitarias para el retorno de los agente públicos al ámbito laboral de la administración municipal.

Las medidas fueron consensuadas en un encuentro mantenido por el Secretario de Gobierno, Alejandro Railefe, la subsecretaria de Gobierno y Recursos Humanos, Marcela Hernández y el Secretario Gremial de UPCN SAO, Marcelo Callejas; y con el titular de ATE local, Mario Pezzatti.

El horario de atención continuará siendo de 9 a 13hs, con las cajas habilitadas para cobro hasta las 12:30hs, tanto en la Municipalidad de San Antonio Oeste como en la Delegación de La Grutas.

Aquellos trabajadores que están incluidos en el grupo de riesgo, siendo mayores de 60 años, que tengan la voluntad de retomar las actividades laborales tendrán de acuerdo a las resoluciones la opción de presenta un certificado médico que acredite el buen estado de salud.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBomberos Voluntarios: reclaman al gobierno provincial por fondos atrasados
Artículo siguienteAnuncian bajas temperaturas para los próximos días