Free Porn
Inicio Municipales SAO: Finalizó la obra de remediación de pasivos ambientales de las manzanas...

SAO: Finalizó la obra de remediación de pasivos ambientales de las manzanas 383 y 384





En la mañana de este viernes 25 de agosto con presencia del Intendente Municipal, Adrián Casadei, acompañado del Ministro de la Jefatura Gabinete de Río Negro, Pablo Zúccaro, el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, el Asesor Legal de la Subsecretaría de Política Minera de la Nación, Fernando Santabaya, e integrantes de la empresa Step Energy y vecinos, quedó finalizada la obra de remediación de pasivos ambientales y urbanización de calles y veredas de las manzanas 383-384 de San Antonio Oeste.

La obra constó del retiro de suelo contaminado con metales pesados de las manzanas mencionadas, abarcando las calles Automóvil Club Argentino, Av. Libertad, Sgto. Cabral, Alvarado y Fray Luis Beltrán.

Cabe mencionar que luego de esa etapa, comenzó la confección de cordones cuneta, para luego proseguir con la ejecución de veredas y la pavimentación con adoquines en las calles propiamente dichas.

En el marco de la finalización, Echeverría destacó, “es una obra que llevó mucho trabajo con estudios de impacto ambiental, con un plan de gestión que se continuó durante todo el proceso de la obra, con análisis de sangre en los vecinos que se hicieron antes, durante y al finalizar la obra dando resultados normales, que eso conlleva una tranquilidad enorme, mejorando la calidad de vida de las personas”.

Por su parte el Intendente Adrián Casadei expresó, “quiero agradecer y felicitar a cada uno de los trabajadores que incluyó esta obra de remediación, que fue uno de los objetivos de nuestra gestión, y que conllevó la decisión de la Nación, Provincia y Municipio para poder finalizar la obra. Es así como vamos a poder continuar con todas las otras etapas que nos queda para que la sociedad de San Antonio pueda utilizar las tierras para el beneficio propio”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVaisberg: «Tuvimos paritarias por encima de la inflación»
Artículo siguienteSeguridad vial: presentaron el nuevo equipamiento tecnológico
error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar