En la jornada de ayer, una joven que protagonizó un incidente contra dos personas y personal policial que resultaron con lesionados con arma blanca.
El martes por la tarde a las 14:30 horas, la agresora se hizo presente en el domicilio de su ex pareja amenazándolo que «lo iba a matar por no estar con ella” y que le iba a hacer lo mismo a la actual mujer, inmediatamente comenzó con agresiones provocándole al hombre múltiples escoriaciones espalda, ambos brazos, torso y en el tórax, según consta en el expediente legal.
Pero no quedó allí la situación, por la noche, 21, 30 horas aproximadamente, mientras circulaba en su vehículo, un Fiat Strada, cerró el paso a su ex pareja estaba en compañía de su actual novia. Esto aconteció por calle Ramos Mexía, próximo a las vías del ferrocarril.
En un accionar furioso, la agresora descendió de la camioneta y se abalanzó sobre la novia de su ex y con un arma blanca procedió con fuertes agresiones, provocándole una profunda herida cortante en el hombro derecho, en el antebrazo y un golpe en el brazo izquierdo.
El hombre pudo lograr neutralizar la agresión y se refugiaron en la casa de un vecino, que inmediatamente convocó a la policía.
Rápidamente, una comisión policial fue despachada a la ubicación mencionada, donde se encontró un vehículo Fiat Strada estacionado. Al acercarse, los oficiales se percataron de la presencia la femenina en su interior. En un giro inesperado, la joven encendió el motor del vehículo y comenzó a conducir en reversa en una maniobra en forma de «U», transitando sobre la calle y la vereda en un intento desesperado por escapar.
Sin embargo, su intento de fuga fue interrumpido cuando chocó violentamente contra un cesto de basura que quedó atrapado debajo del vehículo, deteniendo su marcha. En ese momento, una Oficial Ayudante de la comisaría décima y un Sargento Ayudante descendieron del vehículo policial y se acercaron a la mujer, quien estaba visiblemente agresiva.
La situación se tornó aún más peligrosa cuando la mujer esgrimió el cuchillo hacia la Oficial Ayudante, provocando una herida en la mano derecha de esta última. En el mismo contexto, al abrir la puerta del vehículo, golpeó bruscamente al Sargento Ayudante en las piernas. A pesar de la agresión, los oficiales lograron finalmente reducir a la joven y controlar la situación.
Fue detenida en el lugar y en la tarde de ayer enfrentó cargos por «Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones» otro cargo por “Amenazas simples y Lesiones agravadas” en ambos casos por el uso de un cuchillo.
Mientras perdure la investigación de la causa penal, la agresora deberá por el momento permanecer recluida en su domicilio con preventiva y restricciones de acercamiento a los damnificados.