Ante la falta de respuesta de la empresa proveedora del servicio domiciliario de energía eléctrica Edersa, un equipo del Ente Provincial Regulador de la Energía EPRE, inspecciona las líneas que abastecen nuestra comunidad a los efectos de constatar las causas de los reiterados cortes. El Dr. Marcelo Zeug, recibe a los vecinos afectados por daños en sus electrodomésticos en la Defensoría Municipal del Pueblo y hoy lo hará en la delegación municipal de Las Grutas.
“Estuvimos aquí por los daños que tuvieron los vecinos en esta situación que se dio con la empresa, que es la que tiene a cargo la distribución y Edersa es el responsable de las bajas y los cortes reiterados de energía que afectan los artefactos, legalmente son ellos” sostuvo.
“El usuario que se le haya quemado una heladera o el televisor, el primero que debe responder es Edersa, por eso articulamos con defensa del pueblo municipal, que lleguen hasta aquí, por esto requerimos al usuario los datos, con la factura por el número de NIS y un teléfono para manifestarnos su situación” comentó Zeug.
“Hay gente que no lo puede hacer directamente que acredite el daño que tuvo el artefacto, por eso cuando reciban el mail, deberán contar con el dictamen de un técnico y que establezca el daño que tuvo por sobre tensión o baja tensión” agregó que “luego se hace un procedimiento administrativo que con la prueba acreditada del daño, corremos traslado, hacemos un juicio administrativo por el daño, pero aclaro no tenemos competencia por lucro cesante”.
Añadió el dato que “si un comerciante perdió mercadería, debe iniciar el trámite por la justicia civil y lo pueden hacer con el resultado del expediente del EPRE, que hace el informe respectivo del daño” afirmó.
La atención del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se trasladó ayer a la tarde a las 17 al Puerto de San Antonio Este y hoy a Las Grutas y Valcheta.
En el caso de Las Grutas, un representante del EPRE estará presente este jueves desde las 10 en la Delegación Municipal, ubicada en la calle Currú Leuvú y el acceso a Ruta N° 2; mientras que a las 16, lo hará en Valcheta, en el Centro Cultural «El libanés», de calle Alem y Roca.
El viernes desde las 10, la atención será en Sierra Grande en las instalaciones del Centro Administrativo Provincial «D prima» casa 2. Y finalizará en el Balneario El Cóndor a las 16,30, en la oficina de la Delegación Municipal, ubicada en Calle 69 y Avda. Costanera (Calle 69 y 12 Bis)
En todos los casos, el objetivo que persigue la visita presencial del EPRE es facilitar los trámites para analizar si corresponde la restitución por daños en electrodomésticos y recabar información complementaria por los cortes en el servicio eléctrico que vienen registrándose desde el fin de semana en la zona.
Vale apuntar que esta modalidad de atención se presenta como un complemento a los canales de comunicación habituales con el organismo, como la línea telefónica gratuita 0800-333-3272, la recepción de reclamos vía web a través del sitio www.eprerrn.gov.ar o por correo electrónico a reclamos@eprern.gov.ar.