SAO: la Municipalidad le da un nuevo destino a una ex pesquera con una iniciativa privada

sao



Será en la ex pesquera Bruno, cuyo predio fue recuperado por el gobierno de Javier Iud, tras años de abandono, fue preadjudicada mediante un convenio, a una empresa local para instalar allí una estación de servicios.


El inmueble, que se encuentra ubicado en un área estratégica de la ciudad, precisamente sobre la avenida de acceso y en la que bien puede llamarse el centro geográfico de la planta urbana, está situada en un área de servicios públicos esenciales y comerciales.

“En la misma arteria se ubican comercios de rubros diversos, entre otros, talleres mecánicos, venta de repuestos para automotores, servicios técnicos para vehículos, neumáticos, farmacia, concesionarias de auto, distribuidoras de alimentos, etc. También en las adyacencias existen establecimientos educativos y el principal hospital de la ciudad” explican en el texto.

El convenio fue votado por unanimidad por el Concejo Deliberante y refrendado por decreto del intendente Adrián Casadei. El valor de preadjudicación de las parcelas, en su conjunto, es de ciento cincuenta mil dólares (U$$ 150.000), precio oficial Banco Nación a la fecha de promulgación de la Ordenanza; cuya forma de pago es de contado.

El inmueble será destinado a servicios comerciales esenciales o de interés comunitario y la superficie total es de 4179 metros cuadrados.

Quien se hará cargo del predio es la empresa “PetroSAO” para construir allí una estación de servicio de la misma marca, para el expendio de combustibles líquidos y gas natural comprimido, mini shopping, local de comidas rápidas, cafetería, lubricentro y centro de servicio para vehículos livianos y tienda.

“El predio, en su conjunto, tiene acceso por dos arterias, siendo una de ellas la de ingreso y egreso de la ciudad. Esta circunstancia de la doble accesibilidad y en la avenida de acceso facilita la rápida circulación y desplazamiento de vehículos” menciona la disposición.

“La magnitud de la inversión propuesta y el lugar de emplazamiento van a jerarquizar urbanísticamente al sector de la ciudad, a la vez que dará un nuevo servicio a todos sus habitantes” señala la ordenanza.

Dentro del sector mencionada, estará emplazada una oficina con destino a informes turísticos, cuya construcción, dentro del complejo, está a cargo del preadjudicatario.

Cabe destacar que en la ordenanza señala que los fondos obtenidos por la preadjudicación de las parcelas se afectarán a las obras de mejoramiento de los accesos a San Antonio Oeste y nuevos sentidos de circulación vehicular en los mismos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInauguran hoy el nuevo hospital de Las Grutas
Artículo siguienteCuantioso robo en el IPROSS de Las Grutas