SAO: la policía rural sigue sin vehículo

rural




Personal de la Policía Rural con asiento en la jefatura de zona de inspección II, continúa sin el rodado para control en la vasta zona que le toca por vigilar.

Para las intervenciones, deben solicitar a los guardafaunas de la secretaría de Ambiente provincial que los traslade. Esto sucede hace dos meses.

Según pudo saber informativoHoy que hace casi tres meses se rompió el rodado, ante esta situación, el legislador Luis Noale realizó una solicitud a través de un proyecto de comunicación en el parlamento rionegrino “actualmente no cuenta con un vehículo todo terreno para poder desarrollar su tarea de forma eficiente. Particularmente la camioneta con la que contaban sufrió la rotura de la caja de cambios y, tristemente, transcurrido el tiempo no ha sido reparada ni sustituida por otro vehículo, lo que hace que, para el personal, resulte prácticamente imposible realizar en su trabajo”.

“Sus funciones no se limitan solo a la prevención y represión del abigeato, también atienden una multiplicidad de situaciones y hechos propios de la zona vinculados a robos y/o hurtos de maquinarias agrícolas, de domicilios rurales, de animales, faenamiento clandestino, control de carnes en tránsito, colaboran en la prevención de incendios forestales, en situaciones de  emergencia como inundaciones, en campañas de salud pública, en la protección de especies autóctonas protegidas y en vías de extinción” indica Noale.

“De más esta resaltar la importancia que reviste contar con una Brigada Rural que pueda llevar adelante sus funciones con todas las condiciones que requiere una eficiente operatividad. Contar con un vehículo es fundamental, más aun, cuando los casos de abigueato y robos en las zonas rurales se ven en constante incremento. Es obligación del Estado adecuarse a los nuevos tiempos y continuar mejorando la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad de la provincia para responder a las demandas actuales que son muchas”.

Además, las asociaciones rurales y de ganadería, elevaron notas a la jefatura de policía, por el constante acecho que tienen los dueños de campos por el robo de ganado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCon una foto trucada, le abrieron cuatro cuentas bancarias
Artículo siguienteAprueban ordenanza del “Banco Rojo” para visibilizar la violencia de género y femicidios