El episodio ocurrió en lo que quedó del edificio del museo. La encargada del lugar, se encontró con la lamentable escena cuando llegó para iniciar su jornada laboral.
La delincuencia está en todos lados y en este sentido, ya no se salvan ni los museos. En estos lugares, en los que claramente no se va a encontrar nada de valor monetario, más allá del histórico, solo generan daño, en muchos casos irreparables.
En esta ocasión, la encargada del Museo Histórico Municipal, ubicado en la calle Rivadavia, de San Antonio Oeste, llegó a la mañana temprano al lugar, para comenzar su jornada laboral, y se topó con una ingrata noticia. Lo primero que se encontró fue con la cerradura violentada y varios vidrios rotos.
Al ingresar al lugar vio el daño que habían realizado. Al parecer, no se llevaron nada, pero si rompieron varias cosas de gran interés histórico. Inmediatamente fue a hacer la denuncia a la Comisaría 10°, donde relató lo que observó.
Por disposición de la fiscalía, en el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, con el objetivo de recolectar pruebas y dar con huellas que permitan esclarecer el caso y dar con los delincuentes. Además, estuvieron recorriendo el lugar y tratando de que algún vecino aporte algún dato.
QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA