Una estatua lo recordará: Pulpito volverá a Las Grutas

sao



Se instalará una estatua o representación artística en homenaje al vendedor ambulante Domingo “Pulpito” Tolosa.


El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, en la última sesión ordinaria sancionó como ordenanza disponer de un espacio público situado en Peatonal Viedma y Adolfo Espinoza de la Primer Bajada de Las Grutas para la instalación de una estatua de similares medidas al homenajeado, realizada por el artista local Ramiro Duran, acompañada de un monolito con la reseña de quien fuera un personaje popular de Las Grutas.

Domingo “Pulpito” Tolosa, también llamado “Monito”, residía en el barrio “Los Pulperos”, su sustento de vida era vender la mercadería que él mismo extraía de las distintas restingas de la zona.

Era reconocido por residentes y turistas por su característica manera de ofrecer su mercadería al grito o cántico de “Hay pulpitoooo” por toda la extinción de la playa de Las Grutas.

El pasado 7 de febrero, Domingo falleció en la ciudad de Viedma, a los 65 años de edad, después de una vida de mucho sacrificio y privaciones, una vez conocido su deceso muchísimas personas demostraron un auténtico cariño a su figura, manifestándolo en comentarios, en informativos digitales que hablaban de la noticia y redes sociales donde sabemos se expresan sentimientos o pareceres.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDespués de un año y dos meses San Antonio Oeste y el Puerto sin casos de Covid19
Artículo siguientePalmieri cargó contra Nación por el conflicto mapuche