SAO: muestra interinstitucional de escuelas nocturnas promueve la colaboración y el emprendimiento





Andrea Ocampo, directora del Secundario Nocturno CENS 2 en San Antonio Oeste, se enorgullece de ser la anfitriona de la Muestra Interinstitucional, un evento que busca unir a las escuelas nocturnas después de un largo paréntesis debido a la pandemia.


Ocampo compartió sus reflexiones sobre este evento que se realizó anoche martes 7 de noviembre y la importancia de la colaboración entre las instituciones educativas.

«Esta es la muestra interinstitucional de escuelas nocturnas, después de la pandemia no se hizo más. Antes de la pandemia, la escuela tenía sus épocas en las que se realizaba la muestra, pero no sé si se hicieron en otras épocas todas las escuelas juntas. Ahora hicimos que sea un evento para todas las instituciones», comentó la docente.

El evento reúne a varias escuelas nocturnas de la región, incluyendo el CENS 26 de Las Grutas y el SEPJA del Puerto del Este, que se especializa en educación para jóvenes y adultos. Este año, estas instituciones educativas han comenzado a trabajar en proyectos conjuntos, promoviendo la colaboración entre estudiantes de diferentes escuelas.

Andrea Ocampo compartió un ejemplo de uno de los proyectos que se están llevando a cabo: «Yo te puedo hablar por la escuela nuestra, el proyecto macro sería, el eje transversal, es economía circular. Los chicos a partir de la economía circular, primer año trabajó huerta y reciclado, segundo año trabajó alimentación saludable, y tercer año trabajó micro emprendimientos. Todos los martes de todo el año, los profesores se reunieron y llevaron a cabo los tres talleres, fomentando la interdisciplinariedad».

La directora también destacó la importancia de los profesores y el compromiso que han demostrado en la educación de los estudiantes. «Quiero felicitar a los profesores porque hicieron un trabajo excelente. Les están enseñando a hacer sus propios microemprendimientos para que lo que la escuela les enseña les sirva para la vida. Más en estas épocas que no está nada fácil y que ellos pueden hacer desde su casa con poco y con cosas recicladas elementos para vender y para la sustentabilidad de la familia», expresó Ocampo.

Además de la enseñanza en el aula, la escuela también proporciona a los estudiantes herramientas prácticas, como un invernadero en el patio, para fomentar la agricultura y la sostenibilidad en sus hogares. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar la escuela agrotécnica de Conesa y otras instituciones para aprender sobre la agricultura y la siembra.

La muestra Interinstitucional de Escuelas Nocturnas es un ejemplo de cómo la colaboración entre escuelas puede enriquecer la educación de los estudiantes y prepararlos para un futuro más prometedor. Este evento promueve el espíritu emprendedor y la autosuficiencia, brindando a los estudiantes habilidades que les serán útiles en la vida cotidiana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“El turismo busca asegurar sus vacaciones y hacen las reservas anticipadamente”
Artículo siguienteLas Grutas: realizaron un simulacro de rescate en las torres