El concejal del Frente de Todos, Héctor Eduardo Cayunao solicitó al Poder Ejecutivo Municipal que incorpore en el Presupuesto 2021 las obras de bombeo e impulsión necesarias para brindar el servicio de cloacas a los barrios Cruz del Sur y Ensanche Sur o buscar el financiamiento correspondiente para dar a una solución a los vecinos de esos sectores.
Al respecto, el edil indicó que esos barrios siguen sufriendo la falta de este servicio que es de importancia para todos los vecinos.
Debido a la falta de cloacas, muchas casas de la zona cuentan con varios pozos ciegos, que de todas maneras no alcanzan para el desagüe de cada hogar.
Los vecinos tienen que solicitar más de una vez en el mes el servicio atmosférico, gasto que a muchos se les dificulta afrontar lo que provoca el derrame de aguas servidas en los patios y las calles.
De esta manera, al riesgo sanitario para todos los vecinos y transeúntes, se suma el desagradable olor y aspecto que le dan a los barrios.
Cayunao recordó que en 2018 mediante una comunicación del Concejo Deliberante se pidió que destinen partidas presupuestarias para las obras de bombeo e impulsión para los barrios Cruz del Sur.
En agosto de 2019, integrantes de la junta vecinal se reunieron con técnicos de ARSA, para planificar el inicio de los estudios preliminares de suelo y determinar un anteproyecto e unos 30 días.
La intención era ampliar la red cloacal a aquel sector, instalando una planta de bombeo por ser una de las zonas más afectadas de la ciudad.
El edil reconoció que además de estos sectores, existen otros barrios que no cuentan con cloacas, y en los que sí cuentan es porque se ha podido realizar la obra mediante ahorro previo, método que demandó mucho tiempo para la recaudación de los montos.
Pedido de cloacas y asfalto del barrio Unión de SAO https://t.co/fiIFiiOIfN
— InformativoHoy (@Informativohoy) July 7, 2020