Por el boulevard de la calle Brown entre Güemes e Irigoyen, frente a la Prefectura de San Antonio Oeste, la artista local Lidia Rosana Gómez con su equipo, se encuentran trabajando en lo que será el Monumento a los Caídos de Malvinas con la impronta que llevará el busto de Alfredo Gattoni, el sanantoniense muerto en la guerra del Atlántico Sur.
Sobre esta nueva obra que está realizando la artista Rosana Gómez, mencionó a este medio “la propuesta nace a partir de un proyecto que presentaron los Veteranos de Guerra, más precisamente Carlos Mastropietro, quien presentó el proyecto de busto y fuente para homenajear al ex combatiente Alfredo Gattoni. En su momento, cuando estaba el secretario de obras municipales Mario Dalmasso, el propuso hacer una interpretación artística de ese proyecto, a lo que me convocaron a mí para que lo hiciera. Les dejé mi propuesta, la cual ahora estamos trabajando, en su momento se publicó la maqueta y se aceptó la idea”.
“Ahora estamos en la etapa de cemento, esta obra tiene tres etapas, una de cemento que es la actual, una parte o etapa de madera que es la que sigue, vamos a trabajar con durmientes y después la parte que culmina es la silueta de las Islas Malvinas que va a estar hecha en hierro y para terminar el busto colocado en el monumento” agregó “el busto lo estoy haciendo en mi taller, con la misma técnica que use para la virgen Stella Maris, que es un vaciado de cemento donde hago el modelado de arcilla primero, le saco el molde y después hago el vaciado con cemento blanco en este caso y allí obtengo la pieza de lo que será el busto de Alfredo Gattoni”.
“La idea es poder inaugurarlo el 10 de julio, para el día del pueblo, así que lo que ven acá es una parte de lo que estamos trabajando, porque a la vez estoy en el taller trabajando con el busto, forjando la madera también en mi casa. La idea es terminarla, pero en mes de junio es difícil por el tema del clima con frío, la lluvia y la humedad. Pero le estamos poniendo todas las pilas para poder terminarlo” sostuvo.
“Este monumento tiene un representación bastante significativa para lo que es San Antonio, ya que es nuestro héroe Alfredo Gattoni y va a tener su monumento, que será otro homenaje a partir que se termine esta obra. Para el día del pueblo esperamos que esté finalizado y se pueda inaugurar. Siempre me acompañan a quienes les digo mi coequiper, mi compañero Mauro Gilavert y mi hermano Oscar Gómez, porque una obra de estas características, todo lo que sea escultura no lo puedo hacer sola, porque es un trabajo pesado, son obras grandes y requiere de más de dos manos, así que siempre se necesita un equipo de trabajo” aseveró Gómez.
“Agradezco a las personas que me acompañan siempre y a los que me convocan para que pueda realizar este trabajo y a los veteranos que aceptaron la interpretación que hice del proyecto que ellos presentaron y esperemos que sea del agrado de toda la comunidad el día que lo terminemos” finalizó la artista.