Ambos anuncios los realizó el intendente Adrián Casadei “hemos recuperado a nuevo el sistema de riego de la Plaza Centenario de San Antonio Oeste, hoy fue puesto en funcionamiento luego de la instalación de una nueva bomba de 10 hp, el recambio de tramos de manguera y la colocación de nuevas toberas”.
“El riego es muy importante para mantener la forestación, y se enmarca en el Plan de Recuperación de Espacios Verdes que llevamos adelante. ¡Para que todos podamos disfrutarlo, juntos debemos cuidarlo!”
Respecto a la costanera local dijo “San Antonio Oeste es una ciudad que durante años le dio la espalda a la marea, y eso está cambiando”.
“La puesta en valor de las playas, sus accesos y el entorno, no sólo embellecen, sino que fortalecen el sentido de pertenencia. Algo que necesitamos engrandecer cada día para cuidar lo que es nuestro”.
“Con la obra de la costanera sanantaniense apuntamos a ese objetivo; para ponernos de cara al mar y disfrutarlo más, quererlo más, cuidarlo más”.
PIDEN POR LOS RESIDUOS EN LAS GRUTAS
El delegado Municipal Nicolás Carassale destacó el incumplimiento de los vecinos para extraer de sus domicilios residuos que no están incorporados en el servicio de recolección que realiza el estado municipal.
Anticipó que solicitará el acompañamiento de las Juntas Vecinales, para «promover la diferenciación, entre el servicio de recolección de residuos domiciliarios, de otros servicios de extracción».
Es decir, el servicio de la extracción de los restos de poda, limpiezas de patios y veredas, enseres domésticos, escombros, etc se debe solicitar a parte y abonar su costo ya sea al estado como a algún proveedor privado de volquetes.
Asimismo, recordar «que los canastros dispuestos para la recolección de plásticos no son apto para el depósito de residuos domiciliarios, poda, o perros muertos como ha ocurrido, lo que dificulta la tarea de los recicladores».
«Actualmente el servicio de recolección domiciliaria que hace Servicios Públicos, extrae bolsas cerradas, o en cajas, principalmente de los canastos que deben tener tapa para evitar que los callejeros las rompan. Muy pronto la Agencia de Protección Ambiental dispondrá otro sistema diferenciado de recolección a partir de la separación domiciliaria de residuos que deberemos implementar en cada hogar del ejido, eso también requerirá mucho compromiso y responsabilidad. El manejo de la basura es un problema importante y es necesario que todos nos vayamos involucrando en la solución» expuso Carassale.