La fiesta tradicional del chamamé, en honor al Gauchito Gil, cumplió su 10ma edición con una amplia concurrencia de público, superando todas las expectativas.
Este festejo chamamecero se realizó en el ingreso de San Antonio Oeste y el cruce en el Km 1140 de la ruta nacional N° 3, en donde se ubica el predio que es santuario del santo popular «Gauchito Gil», de origen correntino cuya leyenda y milagros se expandió en todos los rincones del país.
En esta oportunidad, en el escenario mayor que lleva por nombre «Natalio Mirensky», se presentaron los conjuntos:
– La Comarca Chamamecera (Viedma – Patagones)
– Los Camperos del Chamame (San Antonio Oeste)
– Uco Gomez y su conjunto AMANECER (Federal, Entre Rios)
– Tomasito Zacarias (Cacati, Corriente)
– Alegria Chamamecera (Valcheta)
– Antonio Colombani y su conjunto (Federal, Entre ríos)
– Los Ecos del Chamame (Trelew, Chubut)
– Pablo Pichimil y los Primos Chamameceros (General Roca, Río negro)
– Alexis Gomez Piacenza (Federal, entre Ríos)
GRAN CIERRE CON UCO GOMEZ Y MUSICOS FEDERALENCES, 20 músicos en el escenario.
Este importante evento lo viene organizando la familia Segre – García, como es de costumbre contratan la selección de los conjuntos chamameceros, incluso la misma fue prevista para superar la del año anterior.
Recordemos que el ingreso al lugar es libre y sin costo para el ingreso, las familias que pasaron por el evento pudieron disfrutar del buffer a elección y de la buena música campera.
La fiesta tradicional del gauchito Gil, como así se la conoce en la localidad en otros lados de la provincia y el país, en esta 10ma edición se acercaron nuevamente miles de, personas entre ellas residentes y turistas, a pesar del clima que varió su temperatura en la madrugada, el público se quedó hasta el amanecer, acompañando y bailando el gran cierre con 20 músicos en escena.
En esta oportunidad se destacó la ampliación del predio, donde la gente pudo aprovechar una mejor distribución. También debieron realizarce refacciones a último momento que tuvieron que hacerse por los daños provocados por vándalos en estos últimos días.
Con respecto Santuario del Gauchito Gil que se encuentra en el ingreso del acceso sur de la rotonda principal, fue reparada en tres días por el artista escultor Ramiro Duran, debió emplazar, parchar y pintar la figura principal. Tal tarea fue asumida por Durán con los miembros de la organización, además por los fieles, como por el público en general que se acercarían a este evento tan esperado del santo popular.