Se concretó el Vía Crucis en Las Grutas bajo el lema “con los jóvenes Iglesia Pascual y Misionera”




El pasado fin de semana santo se concretó en la villa balnearia el tradicional Vía Crucis camino al Cerro Banderita, partieron del Barrio Peumayen donde realizaron las tradicionales estaciones santas.

En esta oportunidad se pidió más que nada por los jóvenes y la vulnerabilidad que se observa en muchos de ellos, también se llevaron carteles de jóvenes que están hoy muertos y sus causas sin justicia, como por ejemplo: Nicolás Gutierre, Daniel Solano, Lucas Muñoz, Atahualpa, Silvia Manzanares, Rafael Nahuel y Santiago Maldonado que para muchos en la sociedad sigue teniendo una muerte sospechosa. Se rezó también por Rodrigo Hredil, ya que su desaparición y muerte enluta a nuestra comunidad y reflejar muchas fallas de las Instituciones de Estatales.

Se reflexionó además por el daño que se hace a nuestra Madre Tierra, la Pacha Mama. Aquí bien reflejado en las problemáticas de contaminaciones por líquidos cloacales, los desechos de langostinos, la contaminación (no saneada) por el plomo, además de estar siempre latente el tema de la posibilidad de la instalación de la planta nuclear.

Se pidió también por las familias que no tienen trabajo, los que no tienen trabajo digno, las mujeres violentadas, el derecho a la vida, los ancianos solos, los enfermos, la falta de justicia, el basta a los prejuicios que nos hacen vivir juzgando a los otros, la educación pública, y por el perdón.

El mensaje que dejó es “Para poder vivir esta Pascua de Resurrección, debemos SALIR AL ENCUENTRO COMO LO HIZO JESÚS, ver las necesidades y trabajar por ellas». (Pastoral Social Las Grutas)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: transportistas deberán contar con el certificado psicotécnico para conducir
Artículo siguienteSAO: niño grave por ataque de un perro peligroso