Se concretó finalmente en la jornada de ayer, una audiencia pública en el centro Cultural donde nueve postulantes al cargo de Defensor del Pueblo del Municipio de San Antonio Oeste exteriorizaron sus propuestas y proyectos de trabajo, cada uno a su manera y a su forma de expresión, algunos de ellos utilizaron material audiovisual, varios emplearon el tiempo extra, otros los minutos justos.
El procedimiento para que cada uno exponga ante el público presente, que en realidad fue escaso, está establecido en Artículo 10° y fue de acuerdo al orden de inscripción en el registro: Amado Miguel FERNÁNDEZ; Carolina Nahir CURA; Fernando Ezequiel QUIROGA; María Judith MICHALCZESKI; Florencia SCOPPA; María Elina CARDELLI; Paula Patricia RALINQUEO; Milena Giselle LEMOS y Silvana Andrea TONICELLI.
En la mesa evaluadora estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante que recibió a los postulantes y al público en general expresando que se cumple una de los títulos de la Carta Orgánica, los concejales Mereles, Mirano, Colantonio. La abogada del legislativo comunal Dieu y el abogado municipal Arbués. La secretaria de coordinación Mónica Arburúa y el presidente del tribunal de cuentas Jorge López.
Terminada la jornada se realizó un Acta de la Audiencia Pública y podrá proponer una terna la semana que viene, luego se convocará a una Sesión Extraordinaria, en la cual se realizará la designación del cargo.
No hubo preguntas
Como ocurrió en otras Audiencias Públicas, los asistentes a la misma no pudieron interrogar a los postulantes. Solo entregaban un volante referencial sobre el acto. Otros mecanismos ocurridos con anterioridad, similares a este, se podía realizar preguntas a los expositores.
Tampoco hubo acciones protocolares: no estaban las banderas (nacional y provincial), no se cantó los himnos, no concurrieron las autoridades como el intendente, el secretario de gobierno, los legisladores. Falta de formalidad en la conducción.
Tampoco se sabe si lo expuesto y presentado por los candidatos se publicará en los próximos días.
Interesante la presencia de varios presidentes de juntas vecinales, pero la ausencia de otras instituciones intermedias, organismos gubernamentales o de las ONG, sus representantes, no concurrieron ante un hito hito histórico institucional para el ejido sanantoniense.
Excelente iniciativa de tener una intérprete de Lengua de Señas
La intérprete de Lengua de Señas Argentinas, Laura Schaevich, tradujo para personas sordas, de manera completa la Audiencia Pública. La iniciativa fue impulsada desde el Concejo Deliberante, y apuntaba a facilitar la comunicación a los asistentes con dificultades auditivas de los contenidos propuestos por los nueve postulantes al cargo, se da un paso más a la inclusión.