Se concretó la caminata al Cerro Banderita de Las Grutas por la Emergencia Socioambiental

lg



Este lunes 9/11 se concretó la caminata saludable por el ambiente, el monte y la vida, con un recorrido que inició por el ingreso de Las Grutas hasta el Cerro Banderita. La convocatoria fue por parte de la asamblea por la tierra y el agua de la villa balnearia en adhesión simultánea con otras localidades y provincias del país en reclamo por la Emergencia Socioambiental.

Una de las integrantes de la asamblea por la tierra y el agua de Las Grutas, indicó a este medio “En el marco de una organización a nivel plurinacional, donde hoy se convocó de forma simultánea a realizar acciones de concientización y reclamo, bajo la consigna Basta de Falsas Soluciones que apunta al acuerdo porcino con china”.

“En cada localidad debían abarcar sus propias problemáticas ambientales, en Rio Negro es la minería de Uranio, el acuerdo porcino con china afectaría a nuestra provincia. Para nuestra zona pensamos en el Cerro Banderita, porque hace unos días realizaron un desmonte en el lugar, fuimos a ver como quedó y visibilizar lo sucedido”.

“El Cerro Banderita es un punto donde los vecinos van a caminar o en bicicleta, es el mirador del pueblo que ofrece una vista preciosa. En la caminata saludable nos conectamos con el monte, nos preocupó la cantidad de microbasurales clandestinos y se están armando circuitos de vehículos, que se van ampliando permitiendo el mayor acceso a transportes más grandes para arrojar basura”.

“Lo que notamos fue la relación de las niñas y niños con el monte y los basurales, que se acercan a buscar objetos reutilizables, por suerte no largan mucho olor por esta época, pero cerca están los piletones de efluentes cloacales. Pero, nos impresionó la cantidad de basura”.

“Fue una buena jornada donde vimos y disfrutamos parte del monte que está intacto, sentimos el olor a monte y cerramos con la mejor vista que tenemos en la localidad”.

inn

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa diputada Spósito gestionó arco sanitizante para Las Grutas y SAO
Artículo siguienteIberó “en el verano, las derivaciones serán como se hacen todos los años”