Este viernes 9 de marzo por la tarde, en la Biblioteca Cincuentenario, se llevó adelante la asamblea para renovar las autoridades de la comisión directiva de dicha institución, además de mencionar las necesidades que se está teniendo, como los proyectos que se desean abordar.
Sobre esta asamblea la renovada, la nueva presidenta de la comisión Alicia Pauget, menciono a este medio, “lo convocante fue por la necesidad de poder reforzar toda la tarea de la biblioteca, fortalecerla. También la figura de Doril Delgado estuvo muy presente, creo que esto es por él, muchas de las personas que estuvieron y se comprometieron en conformar la nueva comisión, tuvo que ver con esto de continuar con la tarea de Doril. El reconocimiento a su persona y al trabajo que hizo estos años, prácticamente solo, porque si bien estábamos en la comisión depositábamos y delegamos mucho en él”.
“Las personas que estuvieron y serán parte de la comisión son socios de la biblioteca y que trabajan o tienen distintas actividades, quedo conformada de la siguiente manera la Comisión Directiva:
- Presidenta: Alicia Pauget
- Vicepresidenta: Mirta Carbajal
- Secretaria: Adriana Mases
- Prosecretario: Laura Cereto
- Tesorero: Abel Molas
- Protesorero: David Gonzáles
- Vocales titulares: Marta Fernández, María Inés Maza, Hebe Perez.
- Vocales suplentes: Javier M. García Guerrero, Carla Fernández, Roxana Roccatagliata.
- Comisión revisora de Cuentas:
- Vocales titulares: Liz Asef, Estela Fortunatti.
- Vocales suplentes: Adriana Ahedo, Cristina Urzainqui.”
“Cada una de las personas que conformamos esta comisión, tenemos distintas actividades, pero tenemos un compromiso moral con la biblioteca, no solo por el amor a los libros, sino también por sostener estos espacios educativos. Una de las tareas que vamos a empezar a proyectar tiene que ver con las actividades de la biblioteca, hubo un acuerdo en común en la necesidad de pensar este espacio como cultural, abierto a la comunidad, donde se genere actividades que convoquen, no solamente a los adultos sino también a los jóvenes, adolescentes y a los niños, estos últimos son los destinatarios principales de la biblioteca. Algo que no se pudo charlar demasiado en la asamblea fue este tema, pero en el año 2017 se tuvo la presencia de 433 niños que pasaron por la biblioteca y eso nos da a pensar de cómo fortalecer estas actividades” sostuvo la docente.
“Una de las cuestiones centrales que tenemos que pensar y trabajar en la gestión para el nombramiento de más personal bibliotecario, porque es fundamental, si bien Francisca Antilef es el pilar de esta biblioteca, pero también es muchísima responsabilidad la que se deposita en ella, porque al ser la única bibliotecaria se requiere desde los tiempos hasta las tareas específicas de su rol, quedando ella sola, si bien el personal de servicio general que acompaña y también participa en la atención de los usuarios, pero esta no es su tarea, es otra de las cuestiones que se va abordar, para el nombramiento de bibliotecarios” concluyó.