Ante los acontecimientos producidos por incumplimientos de la obra licitada para la construcción del hospital en Las Grutas, responsabilidad de la empresa DAL Construcciones SA, el Gobierno Provincial encabezó una mesa de trabajo donde se acordó la continuidad laboral para los trabajadores.
En este marco, el titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Pica, presidió una audiencia en conjunto con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma.
En este sentido, Valeri expresó que “ante la situación presentada por varios incumplimientos de la empresa que se encontraba ejecutando la construcción del hospital de Las Grutas, se está procediendo a la rescisión del contrato”.
Además, agregó que “se iniciará un nuevo llamado licitatorio, que por tiempos administrativos demorará aproximadamente cuatro meses, por lo que solicitó a las empresas constructoras que desarrollan obras en la zona Atlántica absorber a los 23 trabajadores de la UOCRA”.
Asimismo, desde el Gobierno se gestionó la asistencia económica para los tres serenos, respetando los ingresos percibidos por su actividad.
Ante la solicitud del Gobierno y con la presencia de los referentes de UOCRA Zona Atlántica, las empresas Chimen Aike S.A; Oriente S.A; Mocciola S.A; Ecosur Bahía S.A y Luciano S.A aceptaron el pedido, garantizando la continuidad laboral de los mismos.
Weretilneck recibió a la UOCRA y se abrió una mesa de diálogo para el viernes – InformativoHoy https://t.co/IJg15FR9WH
— InformativoHoy (@Informativohoy) 30 de enero de 2019