Con la presencia del intendente municipal Luis Ojeda y la directora de seguridad vial de la provincia Mónica Ramos, acompañados de funcionarios provinciales y municipales, se dio inicio a la nueva edición, que anualmente se pone en marcha cada verano.
Ramos señaló principalmente la entrega de indumentaria, bastones led’s, radios handies, conos reflectantes entre otros elementos que se donó a los municipios que son parte del convenio con la Secretaría de Seguridad.
Asimismo Ramos señaló que ya se han entregado más de 700 mil pesos en indumentaria de seguridad y que Nación aportará unos 957 mil pesos para la temporada en Bariloche y Las Grutas «llegará una globa donde el gobierno nacional enseñará a los niños y jóvenes sobre seguridad vial, con un software para que aprendan y también apliquen sus conocimientos» señaló que el sistema de seguridad en ruta estará acompañado por la Agencia Nacional cuya base está en Bahía Blanca.
Posteriormente se entregaron lso elementos y además el acto contó con la presencia dels istema de emrgecia sanitaria, bomberos, policía de la villa balnearia, policía de seguridad vial, Prefectura Naval y representantes de otras localidades rionegrinas.