Se nos fue Marcelo Pesaressi, a relatar historias de San Antonio en el infinito




Hoy nos enteramos del fallecimiento de Marcelo Pesaressi, un querido colaborador de este medio digital.

Se nos acercó un día de 2012 para contarnos historias de San Antonio Oeste, de los inicios de Saco Viejo y de Las Grutas “yo tengo muchos datos si quieren” nos dijo y de allí nació una valorada amistad en la cual perduró todos estos años.

“Se murió Marcelo” la noticia que nunca queríamos escuchar, luego mensajes cruzados, primero incredulidad, después lágrimas en los ojos.

Su última intervención fue el fin de semana pasado con una historia reveladora, de las que pocos conocían y la cual era parte de su investigación de un libro que estaba escribiendo que quedará inconcluso.

Marcelo era una parte del Museo Histórico Municipal, estaba mimetizado en él, cuando se destruyó el edificio tras el incendio, un pedazo de su vida se había ido allí y nunca más se recuperó de ese duro golpe. Cada vez que conversábamos, era recurrente el relato de ese acontecimiento y lo embargaba la angustia.

Quedaron pendientes mil historias que podíamos plasmar para el conocimiento de la comunidad.

Se fue justo hoy, cuando se donaba una casa para un nuevo museo. Esperemos algún día haya un homenaje para él.

Periodista, pensador, investigador e historiador, lo vamos a recordar siempre. Hoy, es un día triste para el equipo de InformativoHoy.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDomingo «los partidos nacionales no tienen voluntad de diálogo»
Artículo siguienteDos allanamientos en Las Grutas por parte de Prefectura Naval