El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Viedma, la licitación para la construcción del nuevo Centro de Educación Técnica Nº 32, de San Antonio Oeste.
En la oportunidad, el Mandatario además suscribió tres contratos de obras escolares.
Se trata de la construcción de la segunda etapa del CET 26 de Ingeniero Jacobacci y las ampliaciones del CET 30 de Cipolletti y el 24 de Río Colorado, con una inversión total de $46.086.373.
Del acto en que se conoció la propuesta de la empresa Oriente Construcciones por $77.632.531, participaron el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Gobierno, Luis Di Giácomo; y el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.
Este edificio, al igual que todas las obras para las cuales que se firmó contrato hoy, se realizará con financiamiento del Instituto Nacional de Educación Técnica. La Ministra resaltó el trabajo realizado con el director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny “con quien hemos podido trabajar fuertemente en construir todo lo necesario para que la educación técnica tenga los edificios que merece, los laboratorios y los lugares apropiados para que se desempeñen estudiantes y profesores y para sea posible un aprendizaje de calidad”.
Por otra parte, indicó que “produce alegría ver como la Provincia ha avanzado en consolidar todo lo que tiene que ver con nuevos edificios, con refacciones y ampliaciones y con mantener las escuelas en el mejor estado para que todo el mundo pueda estudiar”.
En este sentido remarcó que “en el periodo que lleva el gobernador Alberto Weretilneck conduciendo los destinos de la Provincia, se podría decir que hemos construido una escuela y media por mes con toda la inversión que se ha hecho”.
Por último, aseguró que cuando los chicos, que hoy concurren a la escuela técnica, se reciban “se verá una incidencia positiva en la zona de Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto. Serán profesionales formados en el lugar que tendrán nuevas ideas para llevar adelante en toda la zona que cuenta con un potencial turístico y un potencial enorme”.
Nuevo edificio para el CET 32
La obra contempla la construcción de un nuevo edificio de 3.083,68 m2, distribuidos sobre un terrero de 15.318,06 m2, y prevé aulas comunes y de taller, laboratorio de ciencias y química, centro de recursos, salas para preceptores, profesores y centro de estudiantes; espacio para la fotocopiadora y un sector de gobierno con office y sanitarios.
El diseño, realizado por el equipo de arquitectos de la cartera educativa, tendrá un circuito cerrado de filmación, iluminación nocturna con energías renovables, espacios hacia el exterior compartidos con la comunidad y una iluminación con ventanales amplios para poder apreciar los trabajos de los estudiantes.