El empresario gastronómico Daniel Refosco de Las Grutas fue quien presentó mejor oferta en un monto de 1.301.000 pesos; mientras que la empresa Rey Sol SA de Viedma 1.135.000 pesos, ambos con el 20% más para la habilitación comercial que se aporta al EMPROTUR.
Quien quedó impugnado por la comisión al momento de la apertura de los sobres fue quien tenía hasta ahora la concesión del parador el empresario Adalberto Indelman . Según la comisión, la impugnación porque el primer sobre incumplió el Art. 10 del Pliego de Bases y Condiciones respecto a las condiciones del pliego y las normas licitatorias según consta en el acta realizada y se procedió a la devolución de los sobres al oferente en ese mismo acto.
Asimismo de los seis pliegos que se vendieron, solo esas tres personas presentaron en tiempo y forma.
La concesión del parador estará a consideración de la comisión evaluadora que se reunirá el próximo miércoles y luego deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.
Para ello, el cuerpo colegiado deberá garantizar la entrega del parador al futuro concesionario siempre y cuando la municipalidad obtenga la llave que hasta ahora estaría en manos de quien custodia el lugar por un convenio firmado que es Adalberto Indelman ex permisionario del predio.
Este acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Luis Ojeda, el Secretario de Hacienda Cr. Eduardo Young, la Contadora Municipal Natalia Tubio en representación del Poder Ejecutivo, la Concejal Ayelen Sposito, y el Concejal José María Clemant designados por el Concejo Deliberante por Resolución Nº 058/2017, la Cdora. Luciana Vilalta en representación del Tribunal de Cuentas Municipal; además se encontraban presentes el Sr. Gonzalez Nelson, Refosco Daniel, Linares Luis, Sra. Sabbatella Silvana, Cabral Jesus, Álvarez Miguel Ángel, Indelman José, Sra. Salas Eloisa.
Recordemos que para dicha licitación se incorporaron condiciones novedosas y contempla la ampliación del primer tramo de la escalinata de acceso, la reconstrucción del portal de acceso, reconstrucción con madera adecuada de deck exterior, toda la escalinata y descansos en toda su extensión, desde la vereda sobre el acantilado hasta el nivel de piso del edificio existente, la construcción de una terraza o deck en madera dura sobre la playa a nivel de piso terminado de la actual edificación, con escalinata hasta la arena y con barandas en madera dura, una nueva Caseta para Guardavidas, receptáculo para la basura de playa, remodelación y/o refacción del edificio existente. La refacción consiste en limpieza profunda, pintura general interior y exterior, reparación de pisos, pérgolas y barandas de madera, recambio de aberturas deterioradas y de instalaciones eléctricas y sanitarias en mal estado.
Asimismo, prevé que el concesionario deberá garantizar la recolección de residuos de la playa en un radio de 100 mts. hacia todas las direcciones tomando como centro el local comercial de explotación.