Miembros de la comunidad grutense, representantes de juntas vecinales, funcionarios e instituciones protectoras se reunieron en la delegación de la villa balnearia para llevar adelante un censo en la localidad y así saber como se encaran las acciones futuras.
Si bien se explayaron varios de los presentes por el descontento que provocan los perros en la calle, explicaron las protectoras que estadísticamente la mayoría tienen dueños y que no existe en ellos una tenencia responsable.
Es por ello que uno de los puntos a considerar son los relevamientos por barrios, animales con responsables y también las colonias felinas existentes.
La cantidad de cuchas comunitarias que se hallan en Las Grutas si se realizarán más para aquellos en lugares que no existen actualmente.
También hicieron hincapié en las denuncias de maltrato que lleva adelante el área de zoonosis municipal y habrá disponible una persona que reciba esas denuncias además de tomar conocimiento de los perros mordedores.
También recalcaron que sigue siendo la mejor opción el castrar los animales, el buen ritmo que lleva el municipio actualmente y a su vez continuar con un proyecto para ser dados en adopción.
Este último tema es cada vez más difícil de encarar, ya que cada vez menos familias adoptan animales.
En este contexto las juntas vecinales se comprometieron acompañar el relevamiento y avanzar con la solución de la problemática del abandono la no tenencia responsable en Las Grutas.