Las Grutas: el hallazgo de la niña de 12 años en Neuquén y un interrogante que preocupa

sao




En la tarde de ayer, la niña Zulema se acercó a un comercio de la terminal de Neuquén y fue reconocida de manera inmediata por la mujer que atendía y llamó a la policía. Los uniformados se acercaron y la retuvieron una dependencia de la vecina provincia.


La investigación del seguimiento era llevada a cabo por peritos informáticos, quienes seguían la pista de las celdas del celular de la pequeña y pudieron saber que se desplazaba en la zona del valle rionegrino.

Previamente, desde la división canes, iniciaron el rastro a pie, desde su domiclio, hasta el barrio Terraza al Mar. El mismo se perdió en la noche en el camino alternativo hacia el acceso norte, allí probablemente subió a un vehículo que, por la velocidad de la irradiación de las celdas de las antenas, el mismo se desplazaba a una rapidez mayor a la de un transporte público.

A pesar que en la zona del valle medio habría o le habrían cambiado el chip del celular a Zulema, lo que seguidamente pudieron detectar los peritos, es que volvió a vincularse desde su nuevo número, con sus redes sociales y con ello la pudieron continuar monitoreando, según información que pudo obetenr este medio.

Asimismo, los investigadores, al no saber en que rodado se desplazaba, contaban con un dato de los SMS, descubrieron que su contacto era con el número de teléfono de un hombre de 37 años, que ahora se encuentra detenido en Neuquén.

Este sujeto fue aprehendido por pedido del fiscal Guillermo Sacco que se encontraba de turno. También se sumó el fiscal Gustavo Arbués, quien llevará a delante la causa a partir de ahora.

Según los investigadores, tras la detención del sujeto, la pequeña fue dejada en la capital neuquina por quien o quienes la trasladaban, probablemente al enterarse de que al ser detenido el hombre con quien se contactaba la menor, podrían quedar expuestos. Es por eso que se profundizarán las pesquisas.

También, uno de los factores de hallar a la niña, cabe destacar la rápida acción de los fiscales y la policía de Río Negro y la viralización de la búsqueda, la niña fue hallada en buen estado de salud.

Ahora se abren los interrogantes más complejos, cómo habría sido contactada por el hombre con quien se relacionaba por mensajes, en que situación familiar se encuentra y la interrelación existente entre el valle y la costa atlántica para que una menor transite la ruta sin ser detectada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe reunieron en Las Grutas por la tenencia responsable, relevamiento de mascotas y animales en la calle
Artículo siguienteNuevos destinos para los foods trucks este verano en Las Grutas