Día a día la situación del nosocomio de cabecera de la zona atlántica rionegrina es cada vez más complejo. La segunda ola pega fuerte y dejó sin lugar para la internación.
Desde el hospital manifestaron que “no hay lugar ni para los que tienen Covid, ni los que no tienen Covid” el escenario se completa con pacientes con 20, 30 y 40 años “tenemos la mayoría de los pacientes entre 30 y 50 años” indicaron.
“Hoy explotó” señalaron por la jornada de ayer por la tarde y larga cola de personas para hisoparse “no hay lugar para ninguna patología” comentaron a InformativoHoy.
Los números no ceden
La provincia de Río Negro tuvo 601 casos positivos, el más alto de los últimos días. También se reportaron 16 fallecidos en un día. La capital provincial superó los mil activos.
En la zona atlántica los positivos fueron 92 de Viedma, 2 de General Conesa, 19 San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 3 de Valcheta.
Pacientes curados 8 San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas y hay 19 internados. Hay aproximadamente 250 aislados entre las tres localidades. Los fallecidos suman 67.
La cantidad de activos en el ejido sanantoniense es de 234 (SAO 168 y Las Grutas 66), son nueve más que el día de ayer.
Siguen llegando vacunas
Llegarán este sábado a Río Negro otras 16.500 dosis contra el COVID-19 para seguir reforzando la vacunación de los grupos prioritarios. Lo anunció la Gobernadora, Arabela Carreras.
De este total, arribarán a la provincia 6.600 dosis de Sputnik-V (Componente 1) para grupos con factores de riesgo y otras 9.900 dosis de Astrazeneca destinadas a completar con segundas dosis para adultos mayores.
La llegada de estas nuevas vacunas permitirá seguir reforzando el plan de vacunación, que coloca a Río Negro como la cuarta provincia del país con mejores índices de cobertura.
Las vacunas quedarán alojadas en el depósito de Allen. Los vecinos y vecinas beneficiarios serán citados a medida que las dosis se distribuyan y vayan llegando a los vacunatorios, siempre de acuerdo a la programación de cada hospital.