El Covid19 no da tregua en el ejido sanantoniense. Hoy comienzan atender en el hospital modular de Las Grutas

SAO



Lamentablemente continúan falleciendo vecinos por causa del coronavirus (un hombre de 94 y una mujer de 46 años). Actualmente son 223 activos, diez más que el día de ayer. En los últimos cinco días, la suma de casos, reportaron más de 120 casos positivos y la tendencia es preocupante.

Las Grutas actualmente posee 62 activos y San Antonio Oeste 158 (con el Puerto). El personal de salud vive horas de extenuación e impotencia, incluso familiares del personal hospitalario se han contagiado de coronavirus y algunos han perdido a sus seres queridos.

En este contexto desolador, se siguen enviando pacientes a Viedma con problemas respiratorios y ayer se supo además que el oxígeno medicinal no da abasto. Esto se anexa al panorama aflictivo.

La realidad se contempla con los datos del Ministerio de Salud de la Nación que observa con preocupación la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos públicas y privadas de todo el país, que sigue siendo muy alta -algunas están al borde de la saturación- mientras la curva de casos diarios sigue muy alta.

Río Negro con el 93%, pero dentro de la provincia hay ciudades como Bariloche cuya capacidad de camas de terapia ya está al 100% y se conocieron casos dramáticos de pacientes que fallecieron por no tener lugar dónde ser asistidos con respirador.

Inicia su función el hospital modular

Desde hoy viernes, la guardia atenderá en el hospital montado por el gobierno nacional en Las Grutas. El objetivo del mismo además, será atenuar la saturación del nosocomio sanantoniense.

A partir del fin de semana tendrá 6 camas de internación confirmó la directora Viviana Salas (4 envió el gobierno rionegrino). Incluso allí se acondicionó el laboratorio, y provincia recomendó que también se realicen los testeos.

El municipio anunció se colocaron las columnas y lámparas led del alumbrado público en el tramo de la calle Buyayisqui, en la cuadra donde el personal del Hospital “Violeta Villalobos” comenzará a prestar atención sanitaria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorClaudia busca a su madre biológica en San Antonio Oeste
Artículo siguienteCausa Nico Gutierre: presentan recurso extraordinario federal