Salud de Las Grutas comenzó su traslado al hospital modular

sae



A partir del próximo fin de semana, el lugar de atención en la villa balnearia será el nuevo hospital modular “nos permitieron comenzar a ocuparlo” señaló la directora Viviana Salas a InformativoHoy.

“Estos días iniciamos la mudanza, será para pacientes que no tengan Covid, el viejo edificio se utilizará para hisopados y para contener a quienes se hayan contagiado de coronavirus” mencionó que la mayoría del material termina de arribar estos días.

“Contamos con más elementos, igualmente no podremos aumentar las camas de internación, pero sí seremos soporte de San Antonio si faltase lugar, porque a diferencia del sitio donde estamos, es más amplio” explicó.

“Lógicamente vamos a sumar más personal, necesitamos al menos cuatro o cinco enfermeras más de manera inmediata, para internación, después vamos viendo el resto” dijo Salas además que tenía una reunión este lunes con el ministro y que la situación de saturación es la conocida por todos.

También manifestó que los hisopados se hacen a diario y que todos están en con mayor preocupación por la suba de casos en los últimos días.

Recordemos que la estructura hospitalaria de 645 m2, envió Nación como “una necesidad urgente y una construcción de emergencia”, se hacían estos sitios frente al contexto que se atraviesa debido a la pandemia.

En Las Grutas, se levantó el hospital frente al futuro nosocomio que espera estar inaugurado probablemente en agosto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHubo turismo que llegó para el fin de semana largo a Las Grutas, previo a las restricciones
Artículo siguienteRemediación: los desaciertos son exclusiva responsabilidad de la Secretaría de Minería de la Nación