En Las Grutas aún esperan habilitarlo: el hospital modular de Bariloche ya se usa para testeos.

esa



Cada semana llega algo más de materiales para el hospital modular que envió el gobierno nacional a Las Grutas. Este sábado nuevamente estuvieron los técnicos de la empresa de oxígeno que instalarán los tanques para la provisión del mismo.

“Nosotros aún no tenemos ninguna orden de comenzar a utilizar, quizás en el caso que San Antonio sature su sala de internación, probablemente se lo use, pero no hay ninguna novedad aún” mencionó a InformativoHoy la directora Viviana Salas.

Confirmó que llegó el equipo para radiología y algunos mobiliarios, falta el de laboratorio y también otros elementos para internación.

Está en marcha la solicitud de incremento de personal, esto se dará una vez que esté finalizado el nuevo hospital que se construye frente al modular, pero el llamado a cubrir cargos se verá reflejados en el Boletín Oficial.

La obra del nosocomio “Violeta Villalobos” estaría consumada a fines de julio, luego vendrá la etapa de completar con los componentes sanitarios correspondientes, eso llevará seguramente un período más.

“En el mes de junio, si finalizan la instalación del sistema de oxígeno y con la aparatología correspondiente, el ministerio habilitaría el hospital modular, pero aún no hay nada de órdenes, solo conversaciones al respecto” sostuvo Salas.

Recordemos que la directora del nosocomio de la villa turística, coordinó junto a la Paula Iaquinta y el ministro Zgaib que la estructura enviada por Nación, será soporte de baja complejidad para internación y recuperación de pacientes que no puedan permanecer en San Antonio si la sala se satura con pacientes con Covid19.

La semana pasada, el Centro Modular de Salud de Bariloche se utiliza para testeos rápidos. Trabaja en forma paralela al Hospital Zonal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: continúa el reclamo por la no apertura al público de las oficinas de Camuzzi
Artículo siguienteDenuncian irregularidades en la Asociación de Bomberos de Sierra Grande que preside Tamburrini