Segunda ola: Salud coordina estrategias entre San Antonio y Las Grutas. El rol del hospital modular.

esta



Evalúan que el hospital modular de Las Grutas será utilizado para pacientes que sean derivados desde San Antonio y requieran recuperación de otras patologías que no sean por Covid19, ya lo había mencionado hace un mes el ministro Zgaib en una entrevista.

La directora del nosocomio grutense Viviana Salas, señaló a InformativoHoy que “recién en unos quince días colocarán el oxígeno y estamos a la espera de que sigan llegando más elementos” dijo que arribaron heladeras, pero lo del laboratorio y rayos, aún no tiene noticias.

“Los pacientes con Covid19 serán internados en San Antonio Oeste, si llega a saturar la internación allí, entonces la opción será el hospital modular para los convalecientes de otras enfermedades” indicó Salas que están a la espera de camas y que se autorice el uso del lugar.

También lo confirmó la médica Paula Iaquinta “sabemos que por ahora más o menos se mantiene la cantidad de activos, pero no estamos exento a que esto aumente, como sucede actualmente en otros lados, esperemos que no, que la gente entienda que hay que cuidarse más que nada, es por esto que nos reunimos el viernes y conversamos como seguirá el sistema si los casos acrecientan”.

Iaquinta manifestó que actualmente el rango de contagios es entre 25 y 55 años “son los que aparecen con síntomas, no son tanto los mayores, ahora los de mediana edad es la mayoría de los positivos”.

Ambas coincidieron que para realizar testeos hay suficiente material, pero la gente siente algún síntoma se acerca y varios son gripes estacionales “de todos modos los casos negativos los aislamos y lo mandamos analizar, pero Viedma tarda bastante, porque recibe testeos de otros lugares” comentó Iaquinta a este medio digital.

Este martes habrá reunión del COEM, allí determinarán acciones probablemente. El intendente Casadei tuvo reunión con la gobernadora el sábado donde analizaron la realidad provincial y el contexto en la zona atlántica rionegrina.

Probablemente la decisión sea mayor control, pero no habrá más restricciones “participé junto a los demás intendentes e intendentas de la provincia del análisis de la situación epidemiológica en Rio Negro, que encabezó la gobernadora. Nuestro ejido aún se mantiene en bajo riesgo, pero al no estar exentos de la propagación debemos reforzar prevención y controles, para evitar lo que ocurre en otras ciudades. El COEM se reunirá al inicio de la semana” expresó el intendente. (foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSan Antonio Oeste: profesionales del instituto Malbrán recolectaron ejemplares de arañas ponzoñosas para elaborar sueros
Artículo siguienteFalleció Yamil Direne, ex intendente de Valcheta