Víctor Velázque, un vecino muy activo y comprometido con el cuidado del medio ambiente, ha sido un pilar en la comunidad gracias a sus iniciativas sostenibles.
Recientemente, Velázque ha estado trabajando de manera colaborativa conlos alumnos de la ESRN 38 en la creación de ecobotellas y bancos sustentables, destinados a beneficiar a una institución maternal de la localidad.
En una entrevista, Velázque expresó su satisfacción con el proyecto: «La verdad que estoy contento, porque ya hace más de 5 años que vengo trabajando con distintas instituciones. En esta oportunidad, pude colaborar con los chicos de quinto y tercer año para crear bancos ecológicos con ecobotellas y mesas ecológicas utilizando cubiertas encontradas en áreas públicas y la ría».
El proyecto ha sido posible gracias a las donaciones de arena, cemento y el acarreo de materiales de varios comercios de la localidad, lo que permitirá la creación de más bancos y mesas ecológicas no solo para instituciones, sino también para espacios públicos. «Estéticamente, estos bancos y mesas quedan muy bien y están artísticamente pensados junto con los chicos», destacó Velázque, quien cuenta con el apoyo de dos ingenieros en este proyecto.
Velázque ha sido reconocido por su trayectoria en la promoción de sitios ecológicos en San Antonio Oeste. Sus logros incluyen la inauguración de espacios como el Club de los Picantitos y el Campo de Jineteadas en el cruce de rutas 3 y 251, y tiene la intención de seguir inaugurando más espacios ecológicos en el futuro. «Voy a presentar un proyecto para que estos espacios se conviertan en un atractivo turístico y recreativo ecológico», comentó.