La ESRN N°38 conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con una caminata simbólica y propuestas para el futuro





En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la ESRN N°38 organizó una «caminata simbólica» que concluyó en la Plaza Centenario de San Antonio Oeste. En este emblemático lugar, se llevó a cabo una sesión de micrófono abierto en la que diversas instituciones presentaron propuestas para mejorar el medio ambiente.


Durante la tarde, en la sede de la institución escolar, se presentó la muestra «Somos la generación de la restauración». Docentes y alumnos de quinto año del colegio secundario explicaron las actividades realizadas: «el miércoles, en el Día Mundial del Medio Ambiente, hicimos banderas y maquetas. Hoy realizamos un recorrido para visibilizar los lugares emblemáticos de San Antonio Oeste y reflexionar sobre la problemática ambiental que enfrentamos, como los pasivos ambientales de las empresas pesqueras e industriales», comentaron.

Los alumnos destacaron la importancia de concienciar a la comunidad sobre estos problemas: «Sabemos la problemática ambiental de San Antonio. Nos encontramos con varios pasivos ambientales y es crucial que los jóvenes se den cuenta de lo que sucede en sus barrios, como los basureros clandestinos. Queremos que sean agentes de cambio, capaces de defender lo que quieren mejorar en el futuro».

La jornada buscó no solo concienciar sobre los problemas ambientales actuales, sino también inspirar a los jóvenes a tomar un papel activo en la protección y restauración del medio ambiente en su comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPlan Calor: finalizó la primera entrega de garrafas en SAE
Artículo siguientePromoverán la acuicultura en San Antonio Oeste con nuevas líneas de crédito