Senado declaró de interés la Escuela de Actividades Físicas Recreativas “Allegra” de Las Grutas



Propuesto por la Senadora Magdalena Odarda (RIO), el Senado de la nación declaró de interés la labor llevada a cabo por la escuela de actividades físicas recreativas “Allegra” de Las Grutas, orientada a las artes circenses y la expresión corporal.

La escuela de actividades físicas recreativas “Allegra” está orientada a las artes circenses y la expresión corporal en Las Grutas, provincia de Río Negro, con niños, niñas y adolescentes desde 6 a 14 años aproximadamente. La escuela abierta al desarrollo deportivo, constituye uno de los lugares de socialización de niños y jóvenes, y por tanto una de las esferas que contribuyen directamente al desarrollo de capacidades y de valores con estilo de vida saludable, individual y colectivo.

Este proceso innovador impulsa y consolida la práctica de una variada gama de actividades físicas, deportivas y recreativas, potenciando la participación de la comunidad y fomentando las relaciones con el entorno. Este proyecto tiene un enfoque lúdico recreativo y es enmarcado en el contexto de la escuela como lugar por excelencia de inclusión social.

Tanto la iniciación deportiva, como el deporte en sí mismo, pretenden incorporar comportamientos cooperativos y de reciprocidad, de aceptación y respeto de los marcos normativos, la relación-aceptación de sí mismos y de los demás con sus posibilidades y limitaciones. Los saberes que se intentan abordar con esta propuesta están relacionados con la configuración de conceptos, de valores y comportamientos asociados a la necesidad que poseen los niños de moverse y moverse con otros, relacionarse y jugar, reconocer y reconocerse en el propio cuerpo y su relación con lo espacial como forma de disfrute y consecución del placer que significa hacerlo.

Marcela Lal, instructora de esferodinamia, instructora de S.G.A, profesora de yoga y profesora de Pilates dirige esta escuela, que tiene por objetivo principal comprender y valorar la importancia que tienen, en el desarrollo integral de niños y adolescentes, la práctica de actividades físicas y recreativas. (PRENSA SENADORA MAGDALENA ODARDA – PARTIDO RIO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorOfrecen alternativas para ayudar a la empresa Harinas SAO a salir adelante
Artículo siguienteCharla sobre “ENVEJECIMIENTO EXITOSO” en Las Grutas