El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que prohíbe a las agencias y concesionarias de venta de vehículos, habilitadas por el municipio, estacionar los rodados en oferta en la vía pública.
El proyecto, impulsado por José María Clemant (JSRN), se aprobó por unanimidad en la última sesión, y entró en vigencia dado que fue promulgado el 4 de octubre por el intendente Luis Ojeda. Lleva el número 5396.
La norma establece sanciones para los comercios que la incumplan. En la primera oportunidad será una multa de 10 USAM –Unidad de Sanción Municipal- y la segunda de 20 USAM.
Cabe aclara que el USAM equivale en la actualidad a 590,25 pesos.
La Dirección de Tránsito y la de Inspección General fueron designadas como Autoridad de Aplicación para el control y cumplimiento de lo establecido.
Asimismo se determinó que el Poder Ejecutivo deberá informar a las agencias y concesionarias habilitadas lo expresado en esta Ordenanza.
Clemant indicó entre los argumentos de la propuesta que en la localidad “se ha observado un crecimiento del parque automotor, fundamentándose el mismo en el crecimiento demográfico de los últimos años”.
Agregó en ese sentido que “es necesario continuar realizando acciones que promuevan el ordenamiento y el tránsito general en las tres plantas urbanas, con el fin de promover el respeto por la circulación de peatones, teniendo en cuenta que todos somos usuarios de la vía pública”.