Severas multas a quienes no contribuyan con la limpieza en la ciudad



Ante la necesidad de un mayor ordenamiento del tránsito e higiene y conservación de la vía pública, los comerciantes de Las Grutas fueron notificados sobre cómo deben proceder con el manejo de los residuos producidos por su local comercial.

La Delegación Municipal de Las Grutas informa que los desechos deberán ser depositados en los contenedores colocados en puntos estratégicos, y qie esta acción deberá realizarse entre las 00:00hs a 03:00hs, luego de este horario se cobrará una multa de 30 USAM por cada recolección realizada.

Cabe destacar que esta disposición se enmarca en la Ordenanza N° 5124.

inn

Direcciones donde se encuentran los contenedores:

*Calle Ing. Jacobacci entre Bariloche y Viedma
*Calle Bariloche N° 917
*Intersección de calles Cipolletti y Conesa
*Intersección de calles Cipolletti y Río Colorado
*Calle Pomona entre Bariloche y Cipolletti

Aceites

Asimismo, para quienes generen desechos consistentes en aceites vegetales, por medio de la Ordenanza N° 5574 se ha establecido el Programa de Gestión de Aceites Vegetales Usados que prohíbe el vertido de los mismos, solo o mezclado con otros líquidos o sólidos, por cuenta propia a cualquier destino de disposición final, tampoco puede ser reutilizado en la confección de alimentos de cualquier índole.

En este sentido, los comerciantes deberán informar el volumen diario aproximado producido, los mismos deben ser llevados al Pañol Municipal ubicado en calle Mamuel Choique y Pichun Leufu en el horario de 7:00 a 13:00hs., en caso de no contar con movilidad, el interesado puede contratar un servicio de transporte para retirar los aceites o gestionarlo a través de la dependencia de servicios públicos de la municipalidad.

En caso de no generar desechos de aceites vegetales debe dejar constancia de ello por medio de declaración jurada.

Pero, en caso de violación de la citada ordenanza el infractor podría ser sujeto de una multa equivalente a entre 1 y 20 USAM o inhabilitaciones temporarias o permanentes según la magnitud de la infracción cometida.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEclipse 2020: Planetario de San Luis realizará desde esta semana actividades en Las Grutas
Artículo siguientePlanificación y Desarrollo Sustentable acompaña la temporada turística