“Si Héctor García se va sin dar explicaciones, las tiene que dar su jefe…”





De esta forma se refirió el concejal José María Clemant, cuando fue consultado, sobre la salida del funcionario municipal, Cándido Héctor García, a cargo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.
“Ojeda, no respeta a los vecinos; cuando les pedimos a los funcionarios que den explicaciones, les pide la renuncia. Ya pasó lo mismo cuando solicitamos la interpelación al ex Delegado del Puerto, Agustín Sánchez, inmediatamente le solicitaron la renuncia para evitar que diera las explicaciones correspondientes y ahora pasa lo mismo con García. ”
Además dijo, “a esta altura de su gestión no es serio (por Luis Ojeda); está demostrando que no puede encontrar el rumbo, que no hay conducción… Nosotros vamos a acompañarlo, como lo hemos venido haciendo en cada pedido que ha hecho el ejecutivo, pero es difícil cuando no se sabe escuchar, tal como quedó demostrado hace unos días, cuando nuestro intendente no escuchó a los vecinos en un reclamo justo y legítimo.”
Clemant, agregó, “si no responde García, que responda su jefe que es el Intendente Ojeda. No puede decir que se va el último día de diciembre cuando sabe perfectamente que tiene que dar respuestas en el mes de enero; eso demuestra claramente que el Sr. Intendente no dijo la verdad y oculta los hechos reales y concretos frente a los reclamos de los vecinos. Pues bien, si no va García que vaya Ojeda.”
Al ser consultado sobre el otro funcionario que será interpelado, Clemant señaló: “Hay que desdramatizar la interpelación de un funcionario público, porque es nuestra facultad exigir explicaciones de sus actos a nuestros funcionarios. Por lo tanto, Noale será interpelado, ya que es nuestra responsabilidad dar las respuestas a la comunidad que nos votó para ejercer una oposición comprometida. A lo mejor, Luis Noale no comprenda nuestro rol y nuestras facultades porque no fue electo por los vecinos, sino que lo eligió Ojeda. Creo que ahí hay una gran diferencia”
El presidente del Bloque de Concejales de JSRN finalizó diciendo: “Hoy nuestra sociedad exige transparencia y claridad en el accionar de sus representantes y funcionarios; está harta de que se desvíe la atención con chicanas mediáticas y se los ningunee en las redes sociales. Hay que hacerse cargo y dar la cara.”
Fuente: Bloque de Juntos Somos Río Negro

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUna Fundación impulsa un «amicus curiae» por el Área Natural Bahía San Antonio
Artículo siguientePedirán que se incorporen dispensers de agua en los boliches de SAO y Las Grutas