Inicio Actualidad Sierra Grande: se creó un nuevo Centro Integral de Formación Profesional

Sierra Grande: se creó un nuevo Centro Integral de Formación Profesional

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro junto a la Secretaría de Trabajo, la Fundación UOCRA y la Municipalidad de Sierra Grande firmaron un convenio marco de colaboración para la creación de un Centro Integral de Formación Profesional en esa localidad.


Este acuerdo busca ofrecer capacitación gratuita y abierta a los trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción y para habitantes de la zona. Este jueves se firmó el convenio que oficializa la creación del cuarto centro de formación de estas características y que tendrá asiento en Sierra Grande, para darle atención a una demanda vinculada con las grandes inversiones próximas.
La rúbrica se realizó esta mañana en la sede de la Legislatura con la presencia del Vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti y de Educación, Patricia Campos; la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez; la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández y el secretario General de UOCRA zona Atlántica, Damián Miler en representación además de la Fundación UOCRA.

El objetivo es impulsar la formación profesional en la provincia, mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la construcción y fomentar su inserción laboral en condiciones seguras y dignas en el medio de este proceso de inversiones que demanda mano de obra calificada en Sierra Grande.
Se prevé que este nuevo centro de formación comience sus actividades en octubre próximo con cursos gratuitos orientados a la capacitación socio-laboral para mejorar las habilidades de los trabajadores del sector.
El ministro de Gobierno, su par de Educación y la secretaria de Trabajo coincidieron en señalar que este acuerdo subraya la importancia de la educación como herramienta clave para la formación personal y como contribución al desarrollo de una comunidad como la de Sierra Grande, que comienza a requerir trabajadores calificados para el desarrollo de infraestructura que las grandes inversiones y toda la economía indirecta que se genere, vayan a requerir.
En la Provincia existen tres centros más de estas características, con sede en Viedma, Bariloche y Choele Choel.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS