Los resultados de la extracción de vieira callos, mejillón de mar, panopea, almeja púrpura y almeja navaja sigue siendo buena en la zona permitida del Golfo San Matías según datos relevados.
La recolección de vieiras se da en San Antonio Oeste y Las Grutas con permiso, solo y exclusivamente para pescadores artesanales por buceo o arrastre y bajo las condiciones del Plan de Manejo (basado en estudios e investigaciones) acordado entre investigadores, pescadores y la Subsecretaría de Pesca dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.
Se realizó una buena extracción y posterior comercialización del producto, pasando todo por la planta de la Terminal Pesquera provincial, siempre como actividad esencial, por ser parte del sector alimentario.
En un mes aproximadamente se procesaron poco más de 50 mil toneladas, solamente entre el 1 de octubre al 27 de octubre como lo estipula la circular de los registros que ingresan a la planta provincial.
La extracción de los moluscos bivalvos significa una fuente de trabajo para más de 200 personas. Además, esto conlleva trabajo para transportistas, fileteros, personal de planta, estiba, etc.
Recordemos que el inicio de la extracción brindó amplias expectativas al sector pesquero artesanal con colonias divididas, en dos sectores determinados, uno situado al sur del balneario Las Grutas, en cercanías de El Sótano, que es para la extracción a mano.
La otra en la margen será de rastras adaptadas desde La Baliza hasta Punta Mejillón y desde Caleta a Bahía Creek.