“Solo pido que mi hijo deje de sufrir dolores y pueda hacer una vida normal”





Gabriela Cañumil, es la mamá de Mirko, quien sufrió una fisura en una de sus vertebras en el Mundialito de Fútbol organizado por el Club Deportivo Roca. Desde el mes de enero espera soluciones a la situación que vive actualmente el pequeño de 13 años.


“EI día 22 de enero, mi hijo se encontraba en la localidad Choele Choel jugando el Mundialito, donde sufrió un accidente jugando al fútbol, se golpeó con otros dos compañeros quienes cayeron encima de él y allí se produjo el problema de salud que padece” comentó que si bien en el momento fueron asistido por sus profesores, incluso esperando largamente una ambulancia del hospital local que no estaba en el predio dónde se disputaba el encuentro y eran todos menores.

“El médico que lo atendió en Choele minimizó su golpe, solicitando el traslado en ambulancia hacia San Antonio Oeste y con una orden de realizar una resonancia posteriormente” señaló que le dieron el alta médica, debiendo esperar hacer la resonancia y luego el resultado de la misma en su domicilio “yo como el personal del establecimiento Diagnosis, nos negamos a llevarlo a la casa, por el fuerte dolor y el estado que se encontraba Mirko” expresó que le solicitaron personalmente a la enfermera que lo acompañaba en la ambulancia y que lo lleve al hospital de San Antonio.

“También el papá de mi hijo y el profesor fueron hablar con la médica de guardia para que lo reciba, les respondió que no lo podía atender, insistieron el pedido de atención, debiendo ingresar por el sector de ambulancias con mi hijo en camilla, la doctora al estar el niño en el lugar no se pudo negar la atención” aseveró Gabriela.

Manifestó que lo evaluó y que no podía internarlo hasta tener el resultado de la resonancia “solo podía indicarle un inyectable desinflamatorio y que en la casa tome ibuprofeno cada 8hs” agregó la mamá que tuvo que llevar a su hijo en ese estado de sufrimiento.

“Al siguiente día, nos dan el resultado de la resonancia, tiene una fractura en la quinta vértebra lumbar, por lo que el doctor de guardia del Hospital “Aníbal Serra”, con el resultado del estudio médico, pidió que lo atienda un traumatólogo de guardia, porque él no lo puede tocar, ni medicar al no ser especialista en columna, aconsejándome que yo personalmente llame al médico indicado por él” dijo también que buscaran un neurocirujano que atiende en Viedma.

Comentó que el neurocirujano, tras conocer el estado de salud de Mirko, debe estar internado, solicitándonos el traslado urgente a Viedma al sanatorio Austral “allá le realizaron una tomografía, además se encontraba con fiebre, por lo que lo dejaron internado, para colmo, la obra social que tenemos nos dice que ellos se desentienden de la situación del nene, ya que el sufrió un accidente en la práctica deportiva”.

A esto y sin obra social, decidieron internarlo en el Hospital Zatti “los distintos estudios médicos diagnosticaron fractura de pelvis y sacro, estuvo internado cinco días, ahora tiene el alta ambulatoria y dicen que debe volver en uno 15 días a un control con el neurocirujano”.

“Mi hijo sufre fuertes dolores que no lo dejan descansar, la obra social dice que mi hijo no puede recibir asistencia psicológica ya que el trauma que tiene es por el fútbol. Consultamos con un traumatólogo para que nos derive nuevamente al hospital y él nos indica otro neurocirujano para tener otra opinión, pero Mirko sigue con dolor” expresó además que se comunicó con la directora del hospital de San Antonio Oeste, para que les brinde una respuesta “dijo que ella desconocía el caso, rápidamente lo ingresa nuevamente al nosocomio, le realizan una tomografía y tres días de internación”.

Mencionó Gabriela que el día 14 de febrero regresaron a una consulta con el neurocirujano en Viedma, solicitando una resonancia “sinceramente el estado de salud no mejora, está todo igual” dijo angustiada.

“Próximamente tiene una nueva tomografía para evaluar la situación a la fecha el nene sigue con mucho dolor, la psiquiatra y psicóloga le indicaron que tome antidepresivos. Mi hijo es un pre adolescente, que participaba de una competencia, tuvo un accidente practicando un deporte. Solo solicito atención médica que corresponde” refirió la mamá que tengan en cuenta la el interés superior por la salud del niño y un derecho a su bienestar y salud.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPiden la impugnación de un candidato a intendente en San Antonio Oeste
Artículo siguienteComienza hoy Tecnocampo en Las Grutas “un espacio para que la gente conozca la actividad rural”