Ocurrió en Choele: denuncian que dos chicos de SAO se lesionaron en el Mundialito y nadie los atendió




Marcelo Ramos, director técnico del Deportivo Xeneize de San Antonio Oeste, habló en el medio radial LU19 sobre un hecho indignante ocurrido durante el fin de semana en medio de la disputa del Mundialito Infantil de Fútbol. Dos jugadores de su equipo chocaron en un partido, terminaron lesionados y no había ambulancias ni nadie de la organización los asistió.


Uno de los jóvenes resultó con una fractura y el otro con un fuerte golpe cuando jugaron el segundo partido de su grupo en la subsede de Sportsman de Choele Choel. En el predio no había ambulancias y tuvieron que llevar al más complicado de los chicos “en una tabla” hasta el hospital local. Ramos indicó que se intentó comunicar con la organización del campeonato, pero nadie les dio una respuesta.

El DT detalló que horas después, cuando se comunicaron desde la organización, les dijeron que todas las atenciones se debían realizar “por reintegro”; es decir que el plantel de Deportivo Xeneize debía hacerse cargo de todos los gastos de la atención de los jóvenes de su bolsillo. “Vamos a hacer todo por Salud Pública. Uno de los nenes va a ser trasladado a la clínica Viedma, el otro nene está acá y nos quieren hacer ir a Regina para darle el alta. Nosotros somos amantes del fútbol, pero no vivimos de esto”, afirmó.

“Que la gente del Deportivo Roca que den la cara, que sean humanos”, reclamó Ramos, que confirmó que el equipo no seguirá jugando el certamen: “Después de esto el ánimo de los nenes no está bien así que retiré el equipo”.

El técnico contó que estuvo en contacto con una personas de la organización de apellido Godoy, quien comprometió la llegada de una ambulancia para trasladar a uno de los chicos, pero nunca llegó.

«Se pudo traer a los chicos. En el momento tener a un nene durante 30 horas «tirado» fue muy feo», añadió.

«La operación sale 500 o 600 mil pesos y el seguro del torneo no la cubre, sino por reintegro. Nosotros somos un club nuevo y así no lo fuéramos no tenemos ese dinero», agregó Ramos. Al mismo tiempo explicó que el nene será operado con la cobertura de Ipross, porque la mamá tiene esa obra social.

«Nos gustaría seguir participando de esto pero no en estas condiciones. Mínimamente creo que deberían contactarse desde la organización, más allá del dinero. Solo queremos que no vuelva a pasar, sigo esperando la llamada», finalizó el DT.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComenzó el movimiento en la terminal portuaria a la espera de la exportación frutícola
Artículo siguienteLas Grutas: importante derrumbe en la bajada de Los Acantilados