“Soy uno de los que más empuja para que haya un cambio en el funcionamiento municipal”





El Secretario General de Coordinación Institucional y Gobierno, Matías Hermo, dialogó por Signos FM, mencionó “Que la gente esté tranquila, que aquí nadie está ocultando nada”.


Entre los tramos más importantes de la entrevista, Hermo remarcó: “Estamos dando un paso muy importante incorporando herramientas tecnológicas como el programa YPF En Ruta, para tener un mayor control en la carga de combustible y el uso de los vehículos oficiales. Esto es muy positivo, ya que fue una decisión política de esta gestión para tener un mayor y mejor control del gasto y ser un municipio más eficiente en la toma de decisiones”.
En otro orden, el funcionario manifestó: “En un contexto en el que la gente no llega a fin de mes, no es fácil hablar del salario de un funcionario, pero hay que dejar en claro que la planta política, desde hace algunos años, ha dado los gestos que se nos piden. En más de una ocasión, no se han actualizado los sueldos de la planta política y hoy se cobra por debajo de lo que establece la Carta Orgánica Municipal”. Agregó: “El intendente estableció una reducción de su salario, así como el de cada uno de los funcionarios municipales”.
Hermo también señaló: “Soy uno de los que más empuja para que haya un cambio en el funcionamiento municipal. Se ha puesto en marcha nuevamente, luego de unos años, la junta de calificación y disciplina, que evalúa y juzga el desempeño de los empleados municipales”.

 En cuanto a la demolición de la ex Galme, Hermo manifestó: “Esta semana se estaría culminando con los trabajos de demolición de la estructura central, según lo informado por la Secretaría de Planificación y Obras Públicas en la reunión de gabinete de hoy, respetándose los plazos establecidos. Como novedad, hoy se publicó el llamado a licitación pública para la adquisición del material para las veredas y también el alumbrado público, como parte del proyecto de puesta en valor de ese sector de la costanera de San Antonio, para el disfrute de todos”.
 Respecto a su relación con el Órgano Contralor, el funcionario dijo: “Desde que asumí en Hacienda, fui uno de los principales interesados en que el Tribunal de Cuentas se fortalezca institucionalmente, cuente con más recursos humanos y equipamiento, como hoy tiene, y trabaje en un lugar decente. La realidad actual del TCM es totalmente distinta a lo que había antes”. En cuanto a los pedidos de informes, como el de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, mencionó: “Me llama poderosamente la atención que de la extensa respuesta que brindé, solo se haya tomado una parte, seguramente a conveniencia de alguien que está manipulando algunas situaciones. Esto me molesta, pero ratifico mi deseo de que la gestión mejore en transparencia, acceso a la información pública y en gobierno abierto”.
 Finalmente, concluyó: “Que la gente esté tranquila, que aquí nadie está ocultando nada. Podemos tener diferencias, pero estamos trabajando en revertir el atraso y el abandono que tenía el Estado municipal por muchos años, administrando pobreza. No estamos en un contexto económico como el que le pudo haber tocado a otra gestión. Como mencionó el Intendente en alguna oportunidad, les pido un poco más de paciencia, porque los cambios que se necesitan son profundos y muy complejos, y estamos trabajando para lograrlos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCrecimiento y desafíos: la transformación del Club Villa Arana de General Conesa
Artículo siguienteSierra Grande: se creó un nuevo Centro Integral de Formación Profesional