Spósito pidió que no se desfinancie la ciencia y la investigación





Manifestó su reconocimiento y solidaridad con las y los trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica.


La legisladora del bloque Vamos Con Todos, Ayelén Spósito, rechazó la decisión del gobierno nacional de desfinanciar a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Mediante la presentación de un proyecto de Comunicación, indicó que “esta medida del gobierno de Javier Milei paraliza proyectos estratégicos como el de fabricación del CAREM-25, pionero en el mundo y único en su tipo, que constituye el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina, y significa el despido de más de 160 trabajadores que se desempeñan en su construcción”.
“El desfinanciamiento del complejo científico-tecnológico, el congelamiento salarial para el empleo público y otras acciones como la privatización de empresas públicas tecnológicas representan una clara violación a la ley 27.614, que establece un aumento progresivo del presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología. Estas medidas ponen en riesgo no sólo el futuro de estas instituciones sino también el progreso científico y tecnológico de toda la Nación”, sentenció.
En este sentido expresó que esto “afecta a las y los investigadores, a los proyectos de investigación y el desarrollo nuclear, marcando un cese del trabajo científico y académico, cuya tarea nos posiciona con gran prestigio en Latinoamérica y el mundo”.
En otra iniciativa ingresada a la Legislatura de Río Negro, Ayelén Spósito, comunica el beneplácito y reconocimiento por la trascendental labor y su invaluable contribución al desarrollo científico y tecnológico de la región y del país del Centro Atómico Bariloche (CAB) y al Instituto Balseiro.
“Son instituciones emblemáticas de la provincia de Río Negro, que han dejado una huella imborrable en el desarrollo científico y tecnológico de nuestra región y del país”, justificó.
Para cerrar la legisladora, manifestó su solidaridad con los y las trabajadoras de la Comisión nacional de Energía Atómica (CNEA) en sus distintas sedes frente a la lucha por el recorte presupuestario y el desfinanciamiento en 2024.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorA la UNRN se le agotan los recursos «tenemos un futuro complejo» dijo Torres
Artículo siguienteEl chef Germán Martitegui salió a comprar pulpitos al escabeche en Las Grutas