En la jornada del miércoles el delegado de la CAME en Río Negro Walter Sequeira se reunió con el titular de Harinas SAO.
Ambos trataron el problema que ahora tienen las empresas locales, especialmente el incremento del gas. La empresa Harinas SAO pasó de 30 mil a pagar unos 320 mil pesos y los punitorios por atraso lo cobran en dólares.
Ambos empresarios sostuvieron que harán una presentación en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa que espera se realicen amparos judiciales en los próximos días.
Por otra parte también se ven afectados por la importación abierta sin límites «la fábrica vende el producto de alta calidad para alimento balanceado, ingresa ahora al país alimentos de países limítrofes y de Asia, las empresas nacionales no pueden competir, entonces dejan de comprar, también sucede con la pesca, entran del exterior pescado congelado y destruye la economía local, hoy no se ve, pero en pocos meses seremos testigos de la destrucción de la matriz productiva local y lamentablemente se iniciará un proceso con la caída de la ocupación laboral» sostuvo Mario Domenez.
Sequeira expresó que «me preocupa mucho la situación que viene, la caída de las ventas, la problemática de las empresas, hay que hacer algo urgente y desde CAME estamos viendo la posibilidad de hacer recursos jurídicos para frenar un poco todo este desmadre» indicó.