La Concejal de Frente de Todos FDT, Vanesa Carmona, señaló tras la reunión de concejales e intendente con el abogado Emiliano Gallego, que representa a la sucesión de la familia Velásquez por tierras aledañas al puerto de ultramar de San Antonio Este, que tanto ella como los ediles de su bloque y oficialismo, quieren “la normalización de las tierras en litigio con el municipio” como base para el definitivo desarrollo de nuestra comunidad.
“Es un trabajo conjunto que hizo el bloque, la verdad que nos hemos informado de este tema muy delicado para el municipio de San Antonio Oeste. Obviamente que esta situación hay que resolverlo, porque esto es de ahora en adelante, porque el fallo ya está” comentó.
“Rara vez la justicia da el 100% de todo lo que reclama, pero en este caso se dio y debemos tener en cuenta que el estado debe tener continuidad jurídica y por la causa como se ve, debemos trabajar entre todos por y para los vecinos y lógicamente siempre teniendo en cuenta que la familia Velázquez también son vecinos” aseguró.
Señaló que vio con satisfacción que se inicie un acuerdo entre la municipalidad y la familia, ya que el fallo y el expediente “es muy claro al respecto de los reclamos realizados por los históricos ocupantes”.
“La verdad que ellos figuran en el registro provincial su ocupación desde el año 41 con los fines que se establecieron, aunque arribaron a ese lugar veinte años antes, además las certificaciones están tan bien presentadas, la justicia en este caso actuó de manera correcta” sostuvo.
“Casadei que es abogado, entendió como es esto y la verdad que todos, en conjunto con el ejecutivo, se llegue a un acuerdo valorable para la municipalidad y la familia Velázquez”.
“Acá hay que revisar todos los expedientes, palabra por palabra, porque ese es nuestra función, me parece que es esencial que los concejales estudien los mismos, como lo hemos hecho nosotros y lamento que, en otras oportunidades, otros no lo hayan hecho” alegó.
Carmona relató que desde la oposición van acompañar siempre en la medida que legalmente se trabaje en pos de solucionar todos los aspectos de tierras que el municipio pueda consensuar con las familias que reclaman sus derechos.