Tras una reunión, hay principio de acuerdo entre Casadei y la familia Velázquez

mesa

En la jornada de ayer, miembros de la familia Velázquez, junto a su abogado patrocinante, el doctor Emiliano Gallego, se reunieron con el intendente Adrián Casadei, el presidente del bloque de JSRN Daniel López y con el asesor letrado municipal el doctor Gustavo Arbués.

En este contexto, comentó Arbués quien, junto al abogado de la familia, solicitarán a la justicia, un cuarto intermedio con suspensión de plazos procesales, en especial para la apelación que realiza la municipalidad que fue admitida por la Cámara Contencioso Administrativa el pasado viernes.

Mencionó Arbués que “habiendo existido esta reunión de carácter preliminar, entre el intendente y la familia, pediremos en conjunto con mi colega, haya suspensión de plazos” mencionó que realizaron un escrito por el cual firmaron las partes.

“La idea es llegar a un acuerdo transaccional que ponga fin al litigio entre las familias y la municipalidad” manifestó.

“Esto es algo importante, que ambas partes puedan llegar a concordar en estas semanas venideras, cosa que no se llegue a tener una erogación onerosa para la municipalidad, es algo que el intendente Casadei estaba dispuesto hacer y siempre lo manifestó que había voluntad de diálogo y quedó demostrado” aseguró Arbués.

En este contexto las partes quedaron en seguir con las negociaciones.

inn

REUNION PREVIA CON REPRESENTANTES DEL FDT

Los concejales del Frente de Todos mantuvieron este lunes un encuentro con dos de los integrantes de la familia Velázquez, que reclama una amplia franja de tierras de la Península Villarino, del cual participaron además el abogado de los demandantes Emiliano Gallego y el legislador circuital, Luis Noale.

Durante la reunión, el letrado explicó la situación judicial actual y confirmó que existe una apelación al fallo reciente que benefició a la familia que patrocina.

Los integrantes del bloque que preside Guillermo Masch, por su parte, resaltaron su férrea defensa de los intereses de la comunidad y se mostraron abiertos a llegar a un acuerdo con quienes aseguran tener dominio sobre esa zona, que forma parte del futuro desarrollo de la región en inmediaciones del puerto de San Antonio Este.

“Es necesario terminar con tantos años de incertidumbre y llegar a una resolución que preserve esas valiosas tierras como potencial sector de progreso de nuestra zona y de gran importancia en el plano ambiental”, coincidieron Masch, Marcela Dodero, Héctor Eduardo Cayunao y Vanesa Carmona, tras concluido el encuentro.

Por otro lado, resaltaron la necesidad de evitar mayores costos en honorarios profesionales, priorizando la vía de la negociación en el plano administrativo donde debería resolverse este conflicto.

Recordaron que “los acontecimientos de los últimos días en que se conoció la sentencia del caso Velázquez que hizo lugar íntegramente a los demandantes, obliga a trabajar arduamente con rapidez y eficacia en procura de una solución que equilibre el interés de la histórica familia con el patrimonio local conforme el artículo 141 de la Carta Orgánica”.

Concluyeron que “el pueblo verá con agrado que todas las fuerzas y representantes aunemos esfuerzos para concluir en un acuerdo conveniente para ambas partes”, por ello ratificaron su intención de participar de reuniones con la familia, el resto del Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo, con el fin de llegar a un consenso que permita avanzar en la resolución de la controversia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPor el aumento de casos por COVID en Río Negro, San Antonio restringe aún más los accesos
Artículo siguienteMunicipio explica como es la disposición para ingresar a San Antonio y SAE