Inicio San Antonio Oeste Todos sube: aumentaron los trámites municipales hasta un 30%

Todos sube: aumentaron los trámites municipales hasta un 30%

Se votó la reforma de la ordenanza impositiva solicitada por el ejecutivo. Mencionaron que los valores de los tributos habían quedado desactualizados respecto de la inflación de costos sufrida durante este último año.

El objetivo del gobierno municipal, menciona en los considerandos, es continuar trabajando para  mantener y mejorar la calidad de los servicios administrativos brindados a la comunidad, por lo que es necesario mejorar los ingresos para llevar adelante una gestión eficiente.

Los Servicios que a continuación se detallan, relativos a funciones administrativas, se abonarán las siguientes tasas:

  1. Iniciación de Actuaciones y Expedientes Comunes…. $ 100,00

Exceptúese del pago de la presente tasa a aquellas solicitudes que efectuaren residentes de la localidad con la finalidad de obtener la prestación de un servicio.

  1. SOLICITUDES:
  1. Incorporación o cambio de comercio……………. $ 100,00
  2. Habilitación de Taxi, remise o similares………. $ 150,00
  3. Transferencia de negocios en general………….. $ 400,00
  4. Ejemplar de Ordenanza Impositiva……………… $ 300,00
  5. Copia de Boletín Oficial, hasta 10 páginas…….. $ 35,00
  6. Por cada copia adicional…………………….. $ 3,00
  7. Pedido de trámite de expediente en curso ……… $ 530,00
  8. Tramitación Oficio Judicial ………………… $ 350,00

   8.1. Tramitación Oficio Judicial con copia…….  $ 120,00

   8.2. Tramitación Oficio Judicial con planos……. $ 240,00

   8.3. Tramitación Oficio Judicial con la realización de visitas sociales o encuestas socio ambientales….. $ 400,00

  1. Trámite Expediente archivado………………. $ 300,00

     9.1. Hasta 10 copias………………………..  $ 190,00      

     9.2. Por cada copia adicional………………..  $   3,00

  1. Reconsideración Resolución tomada……………. $ 380,00
  2. Duplicado de Recibos o Certificados………….. $ 150,00
  3. Inscripción título de propiedad o boleto de compra – venta de lotes … $  270,00
  4. Solicitudes de Licencias Comerciales ………… $ 200,00
  5. Solicitudes de Habilitaciones Comerciales ……. $ 200,00
  6. Duplicado de Habilitación Comercial …………. $ 200,00
  7. Solicitudes de Segundo Testimonio de Títulos de Propiedad…… $ 1.700,00
  8. Solicitud de extracción de copias de Ordenanzas, Decretos, Resoluciones, por cada hoja….. $ 3,00
  9. Solicitud de extracción de copias de Ordenanzas, Decretos, Resoluciones, etc., anteriores al año 2.000 por hoja…………. $ 7.00
  10. Solicitud de extracción de copias de planos de obra, planos de mensura y todo otro documento que exceda el tamaño oficio, por copia …….. $ 100,00
  11. Por cada solicitud de copia vía soporte digital del Código Urbano y de Edificación. $ 100,00

Las  solicitudes  referidas éste y al  punto anterior deberán ser atendidas por la Secretaría de Planificación. 

  1. Solicitud de apertura de zanja o rotura de vía pública

      Para la conexión de servicios domiciliarios:

  1. en calles de ripio y/o veredas …………. $ 190,00
  2. calles pavimentadas, sin cruce de calle (1,2 m2)……………………………….. $ 570,00
  3. calles pavimentadas, con cruce de calle (2,8 m2)………………………………. $ 1300,00
  • Para obras en general:
  1. no mayor a 1,5 mts. de ancho y por metro lineal………………………………… $ 100,00

En caso de que la apertura de zanja se produzca en calles pavimentadas y/o veredas construidas, el solicitante deberá afrontar los costos para su reparación al mismo estado que se encontraba.

      Las  solicitudes  referidas  en  el  presente  punto serán atendidas por la Secretaría de Servicios Públicos.

  1. Solicitud de Título de Propiedad con pacto de Retroventa con pronto despacho … $ 1.950,00
  2. Solicitud de Certificación de fotocopias por Funcionario Municipal, por cada hoja .$ 40,00
  3. Solicitud de Certificación de Firma por Funcionario Municipal por cada hoja ..$ 60,00
  4. Solicitud de Certificación de Firma en Pliegos para Convocatorias Públicas o Privadas ..$ 160,00
  5. Solicitud de fotocopia contrato de preadjudicación…. $ 100,00
  6. Solicitud de fotocopia contrato de preadjudicación con firma certificada…… $ 160,00
  7. Solicitud de Inscripción en el Registro Municipal de Proveedores….$ 200,00
  8. Solicitud de Renovación de Inscripción en el Registro Municipal de Proveedores .$ 100,00
  9. La Inscripción en el Registro Municipal de Proveedores operará de pleno derecho el 30 de junio de cada año. Los Proveedores deberán renovar la inscripción dentro de los 30 días corridos de vencida la misma, so pena de quedar excluidos.
  10. Solicitud de Impresión de Plano catastral (0,60×1,20 mts.)…. $ 1150,00
  11. Solicitud de Impresión de Planchetas…………. $ 40,00
  12. Solicitud de matrícula para subdivisiones prediales, por cada parcela …$ 500,00
  13. Solicitud de Excepción al Código Urbano y de Edificación…….. $ 4.500,00
  14. Solicitud de certificado de legalidad de carnet de conducir….$ 150,00
  15. Solicitud de Ocupación de la Vía Pública con mesas y sillas, toldos o decks..$ 1.600,00

     Las solicitudes referidas en el presente punto serán atendidas por la Dirección de Obras Particulares. 

Los valores mencionados en los incisos 8.1;  8.2; 8.3 se pagarán en conjunto con el Derecho mencionado en el punto 8.

Si los costos de las copias, por su cantidad, excedieran de ese monto deberá abonarse la diferencia al retirar la contestación.

La implementación del valor dispuesto en el punto 8.3 se debe a que existen otros organismos facultados para ello – policía, organismos dependientes del Poder Judicial de Río Negro.

NOTA: Punto 1.: No significa conceder Habilitación, se aplicará la tasa correspondiente que figure en el Capítulo de la Ordenanza Fiscal vigente referido a Habilitaciones Comerciales.

Las solicitudes referidas en los puntos 18. y 19. Deberán ser atendidas por la Secretaría de Gobierno Municipal.-

A la solicitud atendida en el punto 20. Deberá agregarse el valor de la copia solicitada.

  1. CERTIFICADOS
  1. Libre deuda de compra-venta de inmuebles …… $ 160,00
  2. Libre deuda de inmuebles objetos de gravamen hipotecarios…… $ 190,00
  3. Carnet de conductor en trámite, válido por 30 (treinta) días …. $ 100,00
  4. De Inscripción Comercial…… $ 100,00
  5. Final de Obra en S.A.O., Las Grutas y Puerto San Antonio Este por m2 . $  8,00
  6. Certificados catastrales…….. $ 100,00
  7. Certificado Proyecto de niveles…… $ 100,00
  8. Certificado Libre Deuda Escribanía….. $   300,00
  9. Certificados de Legalidad……. $   200,00
  10. Oblea emitida por la realización de Verificación Técnica Vehicular ..  $    20,00
    1. LIBRETAS Y CARNETS:
  11. Otorgamiento, renovación y ampliación de categoría de Licencia de Conducir. De acuerdo a la vigencia abonaran según el siguiente detalle:
A A.1 16 a 20 1 año $ 170,00
21 a 65 5 años $ 240,00
66 a 70 3 años $ 200,00
71 en adelante 1 año $ 130,00
A.2.1 21 a 65 5 años $ 240,00
66 a 70 3 años $ 200,00
71 en adelante 1 año $ 130,00
A.2.2 21 a 65 5 años   $ 265,00
66 a 70 3 años $ 228,00
71 en adelante 1 año  $ 147,00
A.3 21 a 65 5 años $ 407,00
66 a 70 3 años $ 330,00
71 en adelante 1 año $ 215,00
A.4 18-65 2 años $ 383,00
B B.1 17 a 20 1 año $ 173,00
21 a 65 5 años $ 305,00
66 a 70 3 años $ 240,00
71 en adelante 1 año $ 133,00
B.2 17 a 20 1 año $ 190,00
21 a 65 5 años $ 345,00
66 a 70 3 años $ 265,00
71 en adelante 1 año $ 133,00
C C 21 a 45 2 años $ 350,00
46 a 65 1 año $ 305,00
D D.1 21 a 45 2 años $ 407,00
46 a 65 1 año $ 275,00
D.2 21 a 45 2 años $ 457,00
46 a 65 1 año $ 313,00
D.3 21 a 45 2 años $ 290,00
46 a 65 1 año $ 275,00
E E.1 21 a 45 2 años $ 570,00
46 a 65 1 año $ 352,00
E.2 21 a 45 2 años $ 575,00
46 a 65 1 año $ 352,00
E.3 21 a 45 2 años $ 600,00
46 a 65 1 año $ 410,00
F F 17 a 20 1 año $ 133,00
21 a 65 5 años $ 305,00
66 a 70 3 años $ 240,00
71 en adelante 1 año $ 133,00
G G.1 y G.2 17 a 20 1 año $ 157,00
21 a 65 5 años $ 350,00
66 a 70 3 años $ 290,00
71 en adelante 1 año $ 157,00

Para los casos de otorgamiento de duplicado de la Licencia Nacional de Conducir, el valor se fija en el 50% del establecido para la Licencia original.-

  1. Otorgamiento de Libreta de Sanidad………. $ 324,00
  2. Otorgamiento de Libreta de Sanidad a Camareras…. $ 752,00
    1. Renovación de Libreta de Sanidad………… $ 100,00
    2. Credencial de menores – Consejo Local de Seguridad Ciudadana, Ordenanza 2349…. $ 120,00
    3. Obleas de identificación de taxi ……… $ 302,00
    4. Credencial de identificación taxista….. $ 151,00

Por la exclusividad de uso de la vía pública por parte de frentistas, con destino al ingreso y egresos de vehículos a sus propiedades, o para afectarlos al ascenso y descenso de pasajeros, o para el estacionamiento de determinados vehículos relacionados al establecimiento, o por razones de seguridad, en todos los casos con limitación o prohibición de estacionamiento, se abonará por cada 7 metros lineales o fracción solicitados:

Derecho de oficina por autorización solicitada $ 6.500,00 (pesos seis mil quinientos) renovable anualmente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS