Vecino pide que no trasladen al Comisario Fabio León (Carta de lectores)


Reclamamos recurrentemente como sociedad la necesidad de respetar valores que nos hagan vivir en paz, con la salud, la educación y la seguridad que merecemos todos.

Hace no mucho tiempo atrás la comunidad toda de las grutas vivía situaciones de inseguridad permanente, aislados en muchos casos en nuestras casas, temiendo por la integridad de nuestra familia. Muchas reuniones sobre la temática no lograban resolver la situación.

Cuando el comisario Fabio León, asumió la dirección de la comisaría 29 de Las Grutas, se encontró con delincuentes que visitaban la fiscalía como si fueran de shopping, un personal agotado de ver  como esos mismos delincuentes sabían mejor que nadie a que político de turno acudir y una sociedad descreída y resguardada, en lo personal me tocó estar en reuniones donde se manifestaban enérgicamente esos reclamos.

Y el comisario inició un camino duro y difícil, con dos columnas “compromiso y profesionalismo”, lo que llevó en el lapso de algún tiempo a unir fuerzas pensando que la seguridad es un tema de todos y que podíamos modificar la triste realidad en la que estábamos.

Se lograron Grandes avances en poco tiempo, reflejo de esto es el apoyo continuo de asociaciones civiles, clubes, juntas vecinales, instituciones eclesiásticas, Cooperativa, personas que brindaron aportes desinteresadamente, etc.

Y a pesar de lo que sentimos que logramos aportando un poco todos, hoy los vecinos de Las Grutas, seguimos sujetos a los avatares de la triste política. Quien en vida política fuera una representante activa de los intereses grutenses, hoy intenta desde las sombras y en esto si condescendiente con sus actos, defendiendo al que delinque, genera pedidos para lograr el traslado de NUESTRO comisario.

Es difícil entender que el poder político de una señora que no tiene representatividad en nuestra comunidad pueda sobrepasar nuestro legítimo interés en querer compartir aquellos que vivimos en Las Grutas una sociedad más SEGURA.

Seguramente el comisario Fabio León será en algún momento trasladado a cumplir sus funciones en otro lugar tan activamente como lo hace aquí, lo que si anhelo es que seamos concientes de que nuestros valores no pueden ser tan fácilmente manipulados.

Le reclamo a todos nuestros representantes gubernamentales locales, al jefe de policía de Río Negro, al Ministro de seguridad de la provincia y al Gobernador que tengan la dignidad de escuchar al pueblo.

Alejandro Araño – Dni 22116662 – Vecino de Las Grutas


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorTodos sube: aumentaron los trámites municipales hasta un 30%
Artículo siguienteTemprano en la mañana: operativos de control de alcoholemia en Las Grutas