Durante la semana, los vientos fueron propicios para los kirtsurfistas de la zona, en especial para Federico Saurín quien se cruzó con una juguetona ballena franca austral que en esta época visitan la zona, como ocurre anualmente.
Los riders partieron de la zona del mirador norte y tras cruzar el sector del puerto de aguas profundas observaron a pocos metros a una de “las gordas” jugando.
Señaló Fede que “a medida que me acercaba, ella levantaba la cola, era magnífica” se sorprendió porque si bien siempre ven ballenas, esta se comportó de manera diferente.
El video que envió Iván Carpintero, quien es el organizador de los eventos en la zona, siempre están con mucho cuidado ya que en esta época son varios los animales que acuden a la bahía.
Asimismo el operador náutico Agustín Sánchez describió que este período se arrimaron más ballenas a la zona del Puerto “los turistas ven como mansamente se acercan al gomón, es una experiencia única encontrarse con ellas a tan poca distancia”.
Federico, como Iván y Agustín viven sus aventuras en el mar y cada tanto les da una sorpresa y una alegría en este contexto turístico de avistaje de fauna marina.