La aparición de una “ballena blanca” en Las Grutas sigue sorprendiendo



La temporada de avistaje de fauna marina del golfo San Matías, trajo una novedad. La aparición de una ballena Franca Austral parcialmente albina en aguas del Golfo de San Matías, Río Negro.

La bióloga Magdalena Arias, comentó al Diario de Río Negro que la ballena fue vista acompañada por otra oscura en cercanías del balneario Las Grutas, acotando que “no es completamente blanca y que por el tamaño no se trata de una cría”.

Luego señaló que no es la primera vez que aparece una ballena de estas características, aunque “no es muy frecuente verlas”.

Las imágenes fueron captadas por Sebastián Leal, de Cota Cero Buceo. Lo que es novedoso es que aparezcan en el Golfo de San Matías, 50 kilómetros al norte de Península Valdés, lugar donde actualmente se han contabilizado más de mil ejemplares en el Golfo Nuevo.

La historia de avistajes de ballenas blancas o albinas en las costas de Chile y Argentina se retrotrae a los primeros testimonios de balleneros en el siglo XVII.

Una de ellas, la más famosa, es la historia de Mocha Dick, una descomunal ballena (o cachalote) enteramente blanco que diera origen a la célebre novela de Herman Melville: Moby Dick, la ballena blanca. (Fuente Clarin.com)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDos buques rionegrinos podrán pescar merluza en aguas nacionales
Artículo siguienteTomó transcendencia el cruce entre un rider de kitesurf y una ballena en el Puerto del Este