Inicio Locales Trabajadores agremiados al STIA protestan en las plantas pesqueras de SAO y...

Trabajadores agremiados al STIA protestan en las plantas pesqueras de SAO y El Puerto

Los trabajadores de Calme y Río Salado se encuentran en estado de asamblea permanente y movilización, además esta tarde llevarán la protesta a Perla del Este.

«Queremos un 47% de aumento, nos ofrecen un 30%, mientras que el 20% ya lo tenemos garantizado, lo que nos dan es solo un 10% de incremento al básico y además tenemos un 46% del salario en negro, es una risa lo que nos ofrecen» señalaron los delegados gremiales a este medio.

«Ahora el diálogo se terminó, los empresarios dicen que más no nos van a dar, no se si llamarán a reunión próximamente, empezamos con la protesta, luego decidiremos en que marco daremos la lucha, esto irá en aumento» sostuvieron.

El STIA prepara un documento que el secretario adjunto Juan Ortíz dará a concomer en las próximas horas y será consensuado por todos los trabajadores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Juan
    Nuevamente quemando cubiertas!!!! Nadie se acuerda de la ordenanza que prohibe la quema de cubiertas en San Antonio? Nadie hace cumplir las ordenanzas?
  2. Juan
    La Ordenaza es de octubre de 2013, y prohíbe la quema de neumáticos, cualquiera sea el motivo, y quienes violen la medida deberán pagar costosas multas. Se añade que el incumplimiento “será motivo de sanción pecuniaria al/los responsables que irá desde 100 a 150 USAM –Unidad de Sanción Municipal, aspecto que será establecido por el Juez de Faltas Municipal, independientemente de las acciones civiles y penales que por ley correspondan”. “Es necesaria la existencia de una normativa que regule la quema de neumáticos, ya que es un producto nocivo para la salud, dado que al ser incinerados a cielo abierto expanden sus componentes químicos por el aire”, se indica entre los argumentos. Se destaca que “el impacto ambiental que genera la práctica de quema de neumáticos libera sustancias de máxima peligrosidad para el ser humano, ya que cada neumático de camión esta compuesto por medio barril de petróleo crudo”. Además agrega que “este tipo de prácticas realizadas al aire libre expone a residentes cercanos a la misma, a la inhalación de niveles muy peligrosos y elevados de sustancias irritantes, alérgicas y cancerígenas”. La propuesta fue presentada por el edil del oficialismo, Luis Curaqueo, y aprobada por unanimidad. “Prohibir esta práctica es bregar por la salud de los habitantes, promover y fortalecer ambientes sanos para todos”, sostiene la ordenanza, y añade que “la emanación de los productos tóxicos contamina el medio ambiente y ocasiona deterioro en la infraestructura de la ciudad”.