Trabajadores y hacedores de la Cultura se reunieron este miércoles por la tarde en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Las Grutas.
Allí fueron recibidos por funcionarios del Área de Turismo y Cultura del Municipio y ante quienes cuestionaron el desfinanciamiento de las políticas y los organismos vinculados al sector, en caso de aprobarse el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU.
Recordamos que en este se propone derogar las leyes que crearon el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro, desfinancia el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, el Instituto Nacional de la Música y la Comisión Nacional de bibliotecas Populares.
Desde el ejecutivo municipal se expresó el total apoyo a dichos trabajadores y hacedores culturales y en salvaguarda de las instituciones también se manifestaron en contra del DNU presentado como así también la Ley Ómnibus que está siendo tratada.
La aplicación de estas medidas implica un efecto en extremo devastador e irreparable para los trabajadores de la cultura, generando desocupación y atentando contra la soberanía nacional.
El verdadero sentido de la libertad y la democracia no se expresa a través del avasallamiento y destrucción de dichas garantías.